La Dirección de Caminos Rurales adquirió nuevo equipamiento

Se trata de un GPS (sistema de posicionamiento global) que permitirá avanzar en el Plan Hidráulico Ordenador. Conocé cómo se utilizará.

Comunidad 20/01/2023 Primera Info
Obras-Equipamiento-Caminos-Rurales-2-1024x682
Obras-Equipamiento-Caminos-Rurales-2-1024x682

La Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, a través de la Dirección de Caminos Rurales, informa que se adquirió un instrumento de medición para la Municipalidad de Olavarría, consistente en un GPS (sistema de posicionamiento global), que tiene por objetivo la realización de levantamientos planialtimétricos. Esto permite evaluar el relieve de la traza de los caminos para mejorar el escurrimiento del agua y, de esta forma, lograr también una mejor transitabilidad en la red vial del Partido de Olavarría.

En este contexto, se trabaja en la capacitación del personal a cargo de su utilización.

Dicha adquisición, destacan desde el área, permitirá avanzar en el Plan Hidráulico Ordenador; planificación consensuada entre la Municipalidad y la Mesa Agropecuaria, merced a un estudio realizado por el Área de Hidráulica y Vías de Comunicación del Departamento de Ingeniería Civil y Agrimensura de la Facultad de Ingeniería (FIO).

El relevamiento permite brindar una orientación sobre las posibles acciones a seguir para dar solución a las problemáticas más importantes que se presentan en materia hidráulica en caminos rurales.

Te puede interesar
_MG_7857

Importante movilización en contra de las medidas del gobierno de Milei

Primera Info
Comunidad 24/01/2024

Hubo más de 5 cuadras de gente manifestándose este miércoles en la movilización convocada por la CGT Regional Olavarría. Gremios, organizaciones sociales, trabajadores y comunidad en general asistieron al Paseo Jesús Mendía a manifestarse en contra del DNU, el proyecto de Ley Ómnibus y el "ajustazo" de Milei. Las palabras de los oradores.

losa

La empresa LOSA detuvo la producción

Primera Info
Comunidad 16/01/2024

Se debe a la disminución de ventas en los mercados interno y externo. Según informó Desayuno con Noticias, el gremio de Ceramistas mantendrá una reunión este miércoles para determinar la situación de los empleados afectados.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.