TuVi: los adjudicatarios recorrieron la obra pero sigue la disconformidad

En la mañana de este sábado recorrieron los avances, que "van en tiempo y forma", según expresó el titular de Obras Públicas Julio Ferraro. Son 4 viviendas las que representan conflicto. Los adjudicatarios piden reunirse con el Intendente.

Comunidad 21/01/2023 Primera Info
Recorrida TuVi
Recorrida TuVi

En la mañana de este sábado se realizó una recorrida por la obra de las viviendas TuVi industrializadas, encabezada por el titular de Obras Públicas del Municipio, Julio Ferraro. Estuvieron presentes los 14 adjudicatarios del Programa de Viviendas y la referente del mismo, Daniela De Martino.

Asimismo, fueron convocados algunos medios de la ciudad, que dialogaron con Ferraro al término de la recorrida. Si bien el funcionario destacó el buen diálogo con los adjudicatarios, continúa la disconformidad con cuatro de las viviendas y se exige que las casas sean exactamente iguales para todos los participantes.

IMG-20230121-WA0034

Por otro lado, los futuros propietarios mostraron conformidad con los avances de una de las casas que construyó mayormente la nueva empresa adjudicataria, "Vigas y Bloques".

IMG-20230121-WA0045

El funcionario indicó que "hay 4 casas que los adjudicatarios no van a recibir" por "un tema de tiempos". "Hay que armar licitaciones nuevas y eso toma tiempo", expresó. Cabe recordar que la obra fue licitada nuevamente y ganó la empresa Vigas y Bloques, cuando la constructora anterior fue separada del proyecto por distintas irregularidades. Julio Ferraro consideró que lo que falló fue la empresa, no el sistema.

IMG-20230121-WA0044

Mantener el diálogo

Julio Ferraro indicó a los medios convocados que en aproximadamente 20 o 25 días habrá una nueva recorrida por la obra con los adjudicatarios para dar cuenta de los avances. A la par, afirmó que los plazos de construcción se están cumpliendo el tiempo y forma.

IMG-20230121-WA0044

Además, los adjudicatarios pidieron una reunión con el intendente Ezequiel Galli, algo que Ferraro se comprometió a tramitar. La finalidad será expresarle directamente al jefe comunal las disconformidades con el programa y las 4 viviendas que representan el conflicto actual.

IMG-20230121-WA0035

IMG-20230121-WA0036

IMG-20230121-WA0048

Fotos: gentileza LU32

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.