Encuentro Republicano Federal inauguró su local partidario

Este lunes con gran concurrencia el espacio conducido por Mario Cura abrió sus puertas "para estar más cerca de los vecinos de Olavarría". Fortalecer a Juntos por el Cambio y las críticas al Frente de Todos fueron los puntos clave de la apertura de su principal referente.

Política 24/01/2023 Primera Info
Encuentro Republicano Federal
Encuentro Republicano Federal

Este lunes el espacio político Encuentro Republicano Federal inauguró su local partidario en Sargento Cabral 3334. Allí funcionará el espacio conducido por Mario Cura y encabezado por los concejales Miriam Mosescu y Nicolás Marinangeli, donde representarán "las ideas de Encuentro Republicano Federal, promulgadas por el auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto".

Encuentro Republicano Federal

La sede funcionará de lunes a viernes de 18 a 20 horas. A la inauguración asistieron el secretario de Gobierno Hilario Galli, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo, la presidente del Honorable Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, concejales del bloque Juntos, el candidato intendente por ERF-Bolívar Marcelo Salamanco, la referente de Azul Liliana Vera, y el referente del Pro azuleño Ramiro Ortiz del Pro, integrantes de la UCR local, vecinos y demás referentes políticos de la Séptima.

Encuentro Republicano Federal

Tomando la palabra, Miriam Mosescu sostuvo la importancia de inaugurar el espacio para estar en contacto con los vecinos: "En mí rol de concejal, junto a Nicolás Marinangeli dentro del Concejo Deliberante, siempre tenemos en claro que representamos al ciudadano que nos votó, como al que no y siempre tratamos de gestionar y solucionarles las problemáticas que nos presentan".

Además señaló que "se están viviendo situaciones desagradables en la Argentina debido a políticas que está llevando a cabo el Gobierno Nacional y lamentablemente tenemos una sociedad desesperanzada, y eso es lo que se tiene que revertir a partir de diciembre de este año".

A su turno, el ex diputado provincial y referente del espacio, Mario Cura, quien además es propietario del edificio donde funciona la nueva sede, remarcó que "nuestro partido está integrado a la coalición de Juntos Por el Cambio, muchos no entienden lo que es una coalición, pero son los fenómenos políticos de esta época”, dejando en claro que "los partidos tradicionales ya no funcionan y menos en las democracias occidentales".

En este sentido, Cura aseguró que desde el espacio que conduce están "trabajando y aportando ideas para fortalecer el espacio de Juntos por el Cambio, hay que definir un programa de acción y llevar a los menores actores para la conducción y la administración de los Estados".

"Ahora nos tenemos que poner a trabajar y aportar nuestro granito de arena desde Olavarría junto a Miguel Ángel Pichetto y todos los referentes de ERF tanto a nivel nacional como en la Séptima Sección Electoral", subrayó, calificando la situación actual del país como "un desastre debido a las malas políticas empleadas por el Frente de Todos". 

Tras realizar un extenso análisis de la situación socioeconómica de la Argentina, Cura cerró expresando que "este 2023 se juega un importante destino para la Argentina que queremos, por eso es importante la unidad para ganar ampliamente las elecciones y tener facilidades para gobernar y llevar a la Argentina por la senda de la producción y el trabajo, algo que Miguel Ángel Pichetto recalca permanentemente".

Te puede interesar
hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

TAPA CACHO3

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

Primera Info
Política 03/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.

STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.