Los adjudicatarios de las TuVi se reunirán con el intendente Galli

Así lo confirmaron en Radio Olavarría. Tras una recorrida por la obra y señales de descontento por algunas de las viviendas, coordinaron una reunión en el Municipio para febrero. Hay incertidumbre por la fecha de entrega y piden igualdad en las construcciones para los 14 participantes.

Comunidad 24/01/2023 Primera Info
TuVI
TuVI

El pasado sábado se realizó una recorrida por la obra de las viviendas TuVi industrializadas, encabezada por el titular de Obras Públicas del Municipio, Julio Ferraro. Estuvieron presentes los 14 adjudicatarios del Programa de Viviendas y la referente del mismo, Daniela De Martino. 

Si bien el funcionario destacó el buen diálogo con los adjudicatarios, continúa la disconformidad con cuatro de las viviendas y se exige que las casas sean exactamente iguales para todos los participantes. Ferraro se comprometió a coordinar una reunión entre el intendente Ezequiel Galli y los adjudicatarios del programa.

En la mañana de este sábado uno de los adjudicatarios habló con el periodista Martín Rodríguez en Radio Olavarría y confirmó que la reunión con el jefe comunal se llevará a cabo el 11 de febrero, un día antes de la próxima recorrida por la obra.

A aire, el vocero explicó que ya habían realizado advertencias sobre las construcciones antes incluso antes de la rescisión del contrato con la empresa Emme Construcciones. Aseguró que "las casas están mal construidas" y que "tienen diferencias entre sí, y también con las tradicionales, desde cuestiones de construcción hasta materiales y aberturas". Los 14 participantes piden que las viviendas sean iguales para todos.

En este sentido, explicó que "en el pliego de contratación se especificaba que las viviendas eran iguales a las de construcción tradicional, solo que cambiaba el método para levantarlas". Asimsimo, el hombre recordó que los adjudicatarios del programa TuVi seguirán pagando las viviendas durante 10 años más.

En tanto, y haciendo un repaso de los plazos de las TuVi industrializadas, el vocero de los adjudicatarios indicó que a la primera empresa se le dieron 180 días para finalizar la totalidad de las construcciones. Luego, al adjudicarse el proyecto a Tancredi, el plazo se aumentó a 240 días. Para ellos, la nueva empresa mejoró el sistema de construcción, sin embargo, hay 4 casas que consideraron "irrecuperables".

Finalmente, la mayor incógnita y preocupación que expresaron los adjudicatarios y llevarán al Municipio es que no hay fecha estipulada de entrega de las unidades habitacionales.

Con información de Radio Olavarría https://lu32.com.ar

Te puede interesar
Bromatologia-fako-2

Bromatología: Fako en adopción

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.