"Nuestro equipo se pone al hombro el verano, sin banderías políticas"

Así lo expresó el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, en el marco de las Escuelas Abiertas de Verano.

Comunidad 26/01/2023 Primera Info
robbiani wesner verano

Más de 1700 personas forman parte de las Escuelas Abiertas de Verano; programa impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, que a nivel local cuenta con el apoyo del Municipio en lo que se refiere a logística, insumos y contratación de guardavidas, entre otros.

En este marco, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani visitó, en la mañana de este miércoles, el Club Atlético Racing Olavarría, una de las sedes en las que se implementa este programa, sumado a los espejos de agua. A la mencionada sede concurren integrantes de las Escuelas Nº 59, Nº 502, Nº 504 y el CFI. Allí se desarrolló el acto oficial de cierre de la presente temporada; que culmina el viernes 27 de enero. Del mismo también fueron parte representantes del área de Educación de la Provincia, el director de Deporte Social Fabricio Carrera y el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo.

En esta ocasión, Diego Robbiani celebró “que se pudo trabajar en equipo entre Educación de Provincia y Municipio, para lograr tener otra temporada de verano. Es una continuidad de muchos años, de una política pública sostenida que permite que los chicos puedan disfrutar en iguales condiciones del verano y aprender, sobre todo”.

“Hay un esfuerzo grande del equipo, desde la Municipalidad hemos hecho una gran inversión: más de 12 millones de pesos entre transporte y pago de sueldos, conseguir guardavidas, sostener los insumos de los espacios. Es un laburo gigantesco de un equipo que se pone al hombro el verano, sin banderías políticas”, remarcó.

Por último sostuvo que “lo central de este programa es que los chicos vengan a disfrutar del verano, pero hay un gran equipo atrás con muchos meses de trabajo. Tenemos que celebrar que los chicos estén presentes en todo el Partido de Olavarría y que aprendan y tengan un espacio para disfrutar el verano”.

Las Escuelas Abiertas de Verano se orientan a niños, niñas y adolescentes, y se constituyen como un espacio de recreación durante la temporada estival, que permite además el desarrollo de distintas actividades orientadas a la prevención y promoción sobre el cuidado de la salud y el desarrollo de capacidades individuales.

Se trabaja desde la educación, en pos de la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artísticas, culturales y de recreación.

Cabe destacar que, más allá de las Escuelas Abiertas de Verano, en paralelo en la temporada estival se lleva a cabo el Programa Municipal; que, tal como anunció el funcionario en la jornada de este miércoles, comprende las actividades en pileta y se extiende hasta el 17 de febrero. Este programa se ejecuta íntegramente con recursos provenientes de las arcas municipales.

Te puede interesar
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

_MG_7857

Importante movilización en contra de las medidas del gobierno de Milei

Primera Info
Comunidad 24/01/2024

Hubo más de 5 cuadras de gente manifestándose este miércoles en la movilización convocada por la CGT Regional Olavarría. Gremios, organizaciones sociales, trabajadores y comunidad en general asistieron al Paseo Jesús Mendía a manifestarse en contra del DNU, el proyecto de Ley Ómnibus y el "ajustazo" de Milei. Las palabras de los oradores.

Lo más visto