Desde el IPS advirtieron por intentos de estafas telefónicas

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires advirtió a sus beneficiarios que desde el organismo no se efectúan llamados telefónicos, ni se solicitan datos bancarios confidenciales, como las claves de homebanking u otro tipo de claves personales.

Policiales 27/01/2023 Primera Info Primera Info
Defensa-Consumidor-Estafas-telefónicas-1024x682

En un comunicado, el IPS también pidió desestimar toda llamada, publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos y no verificables por fuera de la página oficial ips.gba.gob.ar.

A su vez, se recordó que las redes sociales oficiales del IPS cuentan con tilde azul de certificación.

“El nuevo sitio web ips.gba.gob.ar, disponible en un entorno seguro, es el medio al que solo se accede en forma personal con usuario y clave que se tramita únicamente en nuestras oficinas de atención, lo que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por las y los beneficiarios”, consignó el comunicado del IPS.

Para denunciar fraudes o estafas, los beneficiarios deben llamar al número 148, de lunes a viernes de 8 a 20.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.