Carbap le presentó una larga lista de pedidos urgentes al gobierno

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa realizó su reunión de Consejo Directivo mensual, en donde los delegados de las asociaciones rurales manifestaron el rechazo” a la inacción política y las acciones dilatorias con el sector frente a este contexto de profunda sequía y crisis productiva”.

Agro 27/01/2023 Primera Info Primera Info
sequia

Desde el Consejo Directivo de CARBAP reclamaron “con celeridad” varios puntos, entre ellos:

-Que el Gobierno Nacional  quite los  impedimentos y prohibiciones para exportar e importar

-Que el Gobierno Nacional suspenda el pago de los anticipos del Impuesto a las Ganancias para el ejercicio 2022

-Que desde el Gobierno Nacional se efectúe  el pago íntegro del IVA en las liquidaciones de granos

-Que el Gobierno Nacional resuelva la distorsión cambiaria que provoca una brecha afectando la competitividad del sector

-Que el Gobierno Nacional  elimine las retenciones a la carne, leche y economías regionales y conforme un Plan de rebaja de retenciones hasta su eliminación total a las exportaciones de granos.

-Que el Gobierno Nacional a través del Banco Central elimine la comunicación “A” 7600 que restringe el acceso a los créditos

-Que el Gobierno Nacional y Provincial a través del  Banco Nación y Banco Provincia  postergue los vencimientos de los créditos

-Que el Gobierno Provincial suspenda el pago de las cuotas del Impuesto Inmobiliario e Impuesto Complementario

“El campo necesita imperiosamente reglas claras y medidas de fondo que den previsibilidad y promuevan el interés en invertir productivamente”, cerró Carbap. 

Te puede interesar
Campo-1024x678

Prevén lluvias normales para los próximos tres meses en las principales zonas agrícolas

Primera Info
Agro 07/04/2024

Tras las importantes lluvias que se dieron durante marzo, y que permitieron darle un respaldo final a los cultivos de gruesa así como recomponer las reservas de cara a la siembra fina, aunque también provocaron problemas en algunas zonas, abril comenzó con precipitaciones no tan abundantes y los pronósticos tanto a corto como a mediano plazo marcan que esta tendencia continuará.

images (2)

Echaron a dos altos funcionarios de Agricultura

Primera Info
Agro 06/04/2024

El gobierno le pidió la renuncia a Pedro Vigneau, quien hasta ahora había sido la “mano derecha” en la gestión del secretario de Agricultura, Fernando Vilella y a otro alto funcionario de esa cartera, Germán Di Bella.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.