Covid 19: siguen bajando los casos a nivel nacional

El Ministerio de Salud dio a conocer este lunes su informe semanal del escenario de la pandemia de coronavirus en el país.

Nacional 31/01/2023 Primera Info Primera Info
hisopado-1068x601

En los últimos siete días se reportaron 4.426 nuevos contagios, 4.188 menos que la semana pasada, y 27 fallecimientos, cifra que también bajó, ya que en el reporte previo se notificaron 56. De este modo, suman 130.421 los muertos registrados oficialmente a nivel nacional y 10.037.135 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Pero en no todos los casos sospechosos se hisopan – solo mayores de 50 años con enfermedades crónicas que puedan complicar el desarrollo de la enfermedad por coronavirus – y muchas personas cursan cuadros leves similares a resfríos o alergias, por lo que no son detectados como infectados.

Asimismo, hay una ocupación de camas de unidades de terapia intensiva para todas las patologías del 40,8% y 343 infectados internados en esa condición con coronavirus, cifra que también marcó un descenso respecto al informe del 23 de enero, donde se reportaron 363 hospitalizados.

Es importante remarcar que, para evitar cuadros graves de la enfermedad, internaciones y la muerte las personas deben vacunarse y aplicarse los refuerzos correspondientes, ya que con el paso del tiempo las defensas contra el virus caen. Los especialistas recomiendan que no pasen más de seis meses entre las dosis.

El SARS-CoV-2 sigue siendo el mismo virus más allá de sus mutaciones, por lo que las personas que no se han vacunado o que no han completado sus esquemas de vacunación tienen alto riesgo de enfermarse, desarrollando cuadros más comprometidos.

Con las vacunas a disposición, sumando las bivariantes que ya llegaron al país, la recomendación es que la población se acerque a los centros de salud y se proteja para evitar rebrotes y complicaciones en el sistema sanitario. 

Te puede interesar
bombillas

Retiran bombillas Stanley para evitar un "riesgo para la salud"

Primera Info
Nacional 01/02/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que continúa con el retiro voluntario y preventivo del mercado de bombillas marca Stanley para evitar un potencial riesgo para la salud, en tanto que la empresa solicitó a los consumidores que realicen una devolución voluntaria de las casi 60.000 que fueron comercializadas, se informó oficialmente.

milei-franscisco

Milei se reunió una hora con Francisco en el Vaticano

Primera Info
Nacional 12/02/2024

Fue la primera reunión privada entre el Presidente argentino y el Papa, luego de que este domingo se saludaron brevemente al inicio y al final de la misa por la canonización de Mama Antula, de la que participó el mandatario.

milei

La Justicia dio curso al amparo de 500 intendentes contra el DNU de Milei

Primera Info
Nacional 06/01/2024

La Federación Argentina de Municipios (FAM) informó este viernes que el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal n°6 dio curso al recurso de amparo presentado por 500 intendentes contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación económica presentado por el presidente Javier Milei.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.