“Voy en camino” invita a una “Noche de luna serrana”

Se trata de la segunda edición del ciclo de jornadas de senderismo. Habrá cupos limitados y ya se encuentra abierta la inscripción.

Comunidad 01/02/2023 Primera Info
turismo voy en camino
turismo voy en camino

Desde la Dirección de Turismo de Olavarría, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, se presenta la segunda salida del ciclo “Voy en camino”, la nueva actividad que se promueve desde el área; coordinada junto a X-Time Grupo de Aventura.

La misma está prevista para el disfrute de la noche de luna llena de este viernes 3 de febrero. Será en la localidad de Sierras Bayas, con un circuito de intensidad baja denominado “Noche de luna serrana”. Se partirá desde el Paseo del Mástil «Carlos Médici» – Ingreso a Sierras Bayas, con horario de encuentro 20:30 horas y con una duración estimada en aproximadamente 2.30 horas.

El recorrido comenzará cuando el sol apenas se esconda. La caminata transcurrirá por  un hermoso trayecto en las sierras de la localidad, para detenerse en varias ocasiones a contemplar el paisaje nocturno, bajo el resplandor de la luna llena que espera la noche. Una salida para conocer y disfrutar la noche, las estrellas, el paisaje, historias del lugar y mucho más.

Se sugiere ropa y calzado cómodo y contar con abrigo. Llevar agua y vianda. El uso de linterna en esa oportunidad será obligatorio.

Es importante destacar que para la realización de la misma no se requiere contar con experiencia previa y se recomienda que los menores que se anoten tengan como mínimo 8 años. Asimismo será obligatorio que concurran acompañados por un adulto responsable.

Para su participación deberán inscribirse previamente por medio de este formulario (CLICK AQUÍ). También pueden registrarse telefónicamente: comunicarse con la oficina de Turismo de Olavarría (02284) 480023. Los cupos son limitados y ambas vías se habilitarán el miércoles 01º de febrero a partir de las 10:00 horas.

Para más información acceder al link de inscripción, comunicarse a (02284) 480023, al correo electrónico [email protected] o vía WhatsApp al número (02284) 695796. También están disponibles las redes sociales oficiales del área: Instagram: @OlavarriaTurismo, Facebook @disfrutaolavarria.

“Voy en camino”, comprende jornadas de senderismo en los distintos puntos turísticos y de interés histórico patrimonial dentro del Partido de Olavarría, para, de esta forma, permitir que los olavarrienses y visitantes descubran y conozcan mejor la potencialidad y riqueza de nuestro Partido.

Con este tipo de actividades, se prevé poder brindar experiencias de aprendizaje e interpretación, enfatizar la participación local y dar a conocer pequeñas empresas turísticas del Partido, contribuir en la conservación de la biodiversidad y promover el consumo más bajo posible de recursos no renovables, así como también, actividades deportivas saludables.

Te puede interesar
809392-caso-20iriart-20uste-20va-20a-20conocer-202-20de-20julio-20de-201968

El caso del gauchito espacial de Sierra Chica

Primera Info
Comunidad 27/01/2024

El diario Página 12 publicó un informe acerca de un joven que a los 14 años aseguró haber vivido una experiencia misteriosa en el partido de Olavarría: "En 1968, dos extraterrestres invitaron a un niño de Sierra Chica a viajar en plato volador". Intervinieron expertos y más olavarrienses vivieron una segunda secuencia inexplicable.

RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.