Celeste Arouxet se lanzó como precandidata a Intendente junto a Milei

El diputado de La Libertad Avanza presentó a sus principales referentes en territorio bonaerense que competirán en las PASO. Arouxet buscará disputar la conducción del municipio de Olavarría.

Política 01/02/2023 Primera Info
Debate Arouxet
Debate Arouxet

Tras sus recorridas por la Costa Atlántica, el diputado libertario Javier Milei regresó a la Ciudad de Buenos Aires y comenzó a darle vuelo a su armado electoral en territorio bonaerense. Este martes presentó a algunos de los precandidatos a intendentes que competirán en la provincia.

En un encuentro que tuvo lugar en una oficina del centro porteño, Milei, acompañado con su hermana Karina y su equipo de campaña nacional, dialogó con quienes serán sus referentes bonaerenses sobre las principales problemáticas que atravieza la provincia gobernada por Axel Kicillof.

En este marco, el economista presentó a Martín Uruguareña, quien competirá por la intendencia de Tigre; a Marcelo Gómez en Zárate; a Carlos Giuliani que se presentará en Esteban Echeverría; Roxana Garaventa que comenzó con la campaña en Berisso; Gustavo Arabia en Bragado y Celeste Aoruxet que disputará la conducción del municipio de Olavarría. 

Todos coincidieron en que una de las principales preocupaciones es la inseguridad; pero también incluyeron “los impuestos nuevos que inventaron los intendentes con un único fin recaudatorio y usurero, y no para mejorar la calidad de vida de los vecinos, con la finalidad, por ejemplo, de invertir en arreglar las Salas de Urgencias Médicas en los barrios más vulnerables, o la puesta en valor de establecimientos educativos”, señalaron a través de un comunicado desde el espacio liberal.

En la reunión los dirigentes le hablaron a Milei de la cantidad de gente que se acerca para sumarse al espacio de La Libertad Avanza. “Es impresionante, los vecinos nos comentan que están hartos de votar siempre a los mismos nefastos de la casta política que nos gobernaron los últimos 60 años y ven en Javier Milei la última esperanza de sacarlos de esta pobreza extrema a los que nos han llevado”, remarcaron.

Con respecto al armado electoral, plantearon su preocupación por la fiscalización y el cuidado del voto. Consideran que tanto “los kirchneristas” como Juntos por el Cambio “son socios que intentarán robarnos las boletas del cuarto oscuro”. “Debemos garantizar que cuando los vecinos entren a votar encuentren la boleta de Milei”, enfatizó Giuliani, referente liberal en Esteban Echeverría.

Terminada la reunión, hubo fotos con todos de cara a las próximas elecciones. Los dirigentes bonaerenses se comprometieron a trabajar “muy fuertemente en cada barrio”, señalaron luego del encuentro.

Por otro lado, Milei ya había anunciado algunos precandidatos a Gobernadores para diferentes provincias: Carlos Eguia, en Neuquén; Ariel Rivero, en Río Negro; Cesar Treffinger, en Chubut; Ricardo Bussi, en Tucumán; Agustín Coto, en Tierra del Fuego, y Bartolomé Abdala, en San Luis.

En ese marco, Javier Milei llevará adelante una nueva gira por el sur del país durante los últimos días de febrero.

Te puede interesar
CGT OLAVARRIA

Políticos y gremialistas aturdidos por el estilo Milei. La CGT tiene apuros, confusiones y fisuras

Primera Info
Política 31/12/2023

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El nuevo Gobierno tiene la iniciativa y no la suelta. El kirchnerismo se va replegando a la Provincia. El Intendente debe resolver algunas confusiones y disconformidades internas. Raro: los cegetistas locales anticiparon su marcha y no invitaron al kirchnerismo local. Los mercantiles se fortalecen en la gestión municipal y se debilitan en el frente gremial.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.