Comercios locales se sumaron a la campaña de visibilización de Ojos en Alerta

Más de 50 locales ya lucen la calcomanía con el número telefónico, al cual las personas interesadas en sumarse a la herramienta de vigilancia deberán comunicarse vía WhatsApp.

Comunidad 01/02/2023 Primera Info
Seguridad-Ojos-en-Alerta-en-comercios-2
Seguridad-Ojos-en-Alerta-en-comercios-2

En el transcurso de los últimos días inspectores de la Dirección de Control Urbano, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Municipal, recorrieron más de medio centenar de comercios locales, en los que dialogaron con empleados y propietarios acerca de Ojos en Alerta, la herramienta de protección ciudadana que permite comunicar cualquier tipo de emergencia de manera rápida, ágil y segura.

En total fueron 54 los locales visitados, los cuales ahora tienen en sus vidrieras o accesos calcomanías con el número telefónico 2284-544817, al cual las personas interesadas en sumarse deberán comunicarse vía WhatsApp.

En ese sentido, desde el área de Seguridad Municipal se enfatizó que serán los vecinos y vecinas quienes deberán comunicarse en primera instancia y manifestar su deseo de incorporarse a la red de protección ciudadana. Recién allí se iniciará el proceso de alta a partir de la respuesta a preguntas básicas de contacto.

La aclaración surge para evitar cualquier tipo de engañas o estafas. Desde Ojos en Alerta se subrayó que nadie se comunicará pidiendo información o el alta, sino que únicamente se dará respuesta a la solicitud de personas que deseen incorporarse.

En la actualidad son más de 5 mil las personas que integran esta red comunitaria que permite avanzar en la prevención de delitos y en la comunicación de emergencias. “Es rápida, cercana y solidaria para cuidarnos entre todos”, la definió el intendente municipal Ezequiel Galli.

Te puede interesar
TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.