Votantes extranjeros podrán consultar sus datos en el padrón bonaerense hasta el 6 de marzo

Las personas extranjeras que residen en la provincia de Buenos Aires podrán consultar sus datos dentro del registro provisional de electores extranjeros bonaerense hasta el 6 de marzo próximo.

Provincia 02/02/2023 Primera Info Primera Info
Elecciones 2022_1

El registro está disponible de manera online en el sitio web de la Junta Electoral de la Provincia: www.juntaelectoral.gba.gov.ar.

En ese sitio web, los residentes extranjeros pueden constatar su inscripción y verificar sus datos personales como su identidad, documento y localidad de residencia, consignó en un comunicado el gobierno bonaerense.

En el caso de existir algún error u omisión de datos deberán reclamar su corrección y actualización a través de un formulario electrónico. Y ante cualquier consulta podrán comunicarse vía email a: [email protected].

Según la Ley N° 14.086 del año 2009, el voto es obligatorio para todos los extranjeros empadronados.

En ese sentido, el Ministerio de Gobierno, la Junta Electoral provincial y la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires trabajan en conjunto para impulsar políticas vinculadas a los asuntos electorales a fin de garantizar el derecho al voto. 

Te puede interesar
femeba-1024x599-3632668892

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

Primera Info
Provincia 10/04/2024

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

Lo más visto