Vergel solicitará a Galli que reclame fondos de coparticipación municipal

El pedido surge luego de que en el día de ayer se dieran a conocer los resultados del Censo y de la denuncia realizada por Martín Tetaz, quien sostiene que los datos del Censo 2010 de La Matanza fueron adulterados.

Política 02/02/2023 Primera Info
UCR Vergel
UCR Vergel

La concejal y actual presidenta de la Unión Cívica Radical, Belén Vergel, solicitará al intendente Ezequiel Galli que reclame los fondos de coparticipación municipal. 

El pedido surge luego de que el Indec diera a conocer los resultados del Censo 2022 en el día de ayer y de la denuncia realizada en redes sociales por Martín Tetaz en donde señaló que los datos del Censo que se llevó a cabo en 2010 en La Matanza fueron adulterados. Más precisamente, indicó que el número de habitantes fue “inflado” para que este municipio reciba más dinero de la Provincia. 

A través de su cuenta de Twitter, Vergel anunció que “mañana estaré presentando una nota pidiendo al intendente @ezequielgalli que reclame los fondos que le corresponden a Olavarría y que se llevó La Matanza adulterando datos del Censo 2010” y pidió el acompañamiento del concejal del Frente de Todos Gastón Sarachu, con quien mantuvo un cruce, y de todos los concejales “por el bien de nuestra ciudad”. 

Recientemente, la edil publicó una nota de opinión en donde detalló: “Con los datos conocidos este 31 de enero, esto parece confirmarse: el partido más grande de la Provincia de Buenos Aires pasó de crecer un 3.9% anual entre 2001 a 2010, a un 0.2% anual del 2010 al 2022”. 

Además, añadió que “esto implicó alrededor de 85 mil millones más de ingresos para el municipio de Fernando Espinoza y Verónica Magario (actual vicegobernadora de Kicillof) en concepto de coparticipación municipal, y menos para el resto de los municipios de la provincia. Cómo mínimo la situación merece una investigación.

Te puede interesar
mileii

El Gobierno ratificó que "el déficit cero no se negocia"

Primera Info
Política 18/02/2024

El Gobierno destacó que por "primera vez desde agosto de 2012" el Poder Ejecutivo "gasta menos de lo que recauda" al celebrar que en enero el Sector Público Nacional registró "un superávit primario de 2.010.746 millones" de pesos y un "superávit financiero de 518.408 millones",

hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

Lo más visto