Anunciaron la XII edición de los premios Dina Pontoni

Los reconocimientos Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda se entregarán el 10 de marzo en el Teatro Municipal, tal lo anunciado por la Presidente del HCD e integrantes de la Comisión de Género. La inscripción estará abierta del 6 al 15 de febrero.

Género 02/02/2023 Primera Info
Dina Pontoni
Dina Pontoni

En la mañana de este jueves la presidente del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen, anunció junto a concejales integrantes de la Comisión de Género y Diversidad la XII edición de los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda.

La entrega de reconocimientos tendrá lugar el viernes 10 de marzo a las 20 horas en el Teatro Municipal. En este sentido, Cecilia Krivochen agradeció el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura y Educación y de la Subsecretaría de Comunicación y Diseño del Municipio.

Dina Pontoni

Asimismo, la inscripción para proponer los reconocimientos estará abierta del 6 al 15 de febrero, para luego ser analizadas por la Comisión de Género.

Las planillas podrán retirarse en las oficinas del Honorable Concejo Deliberante (Alsina 2758) de 8 a 12:30 horas o podrán solicitarlas por correo electrónico a [email protected]. También podrá ser descargada en la página web del HCD.

Durante la conferencia fueron detalladas las categorías de "Reconocimiento al compromiso": Compromiso con el desarrollo sociocomunitario; Compromiso con la Política; Compromiso con el Arte y la Cultura; Compromiso con la Educación, la Ciencia y la Tecnología; Compromiso con los Derechos Humanos; Compromiso con el Derecho a la Información y Comunicación; Compromiso con el Deporte; Compromiso con la vida Espiritual y Religiosa; Compromiso con la Empresa, el Comercio y la Economía Popular; Compromiso con el Campo y la Vida Rural; Compromiso con la Salud y Compromiso con la lucha por la Igualdad y la Equidad de Género.

Por otro lado, se entregará el reconocimiento "Florentina Gómez Miranda", que destaca a mujeres al frente de proyectos colectivos en el partido de Olavarría. 

La presidente del Concejo Deliberante adelantó que habrá dos reconocimientos económicos de más de 100 mil pesos para quienes resulten ganadoras de los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda.

El cierre del acto de reconocimiento estará a cargo de Fulanas Trio. Estas mujeres son dueñas de un sonido propio, provenientes de la ciudad de La Plata, fieles a los infinitos repertorios de la música sudamericana de hoy y de siempre. Arreglos propios de voces e instrumentos, tres músicas que invitan a acompañar historias de danza, flores, amor, desamor, fiesta, aromas, baile, poética de distintos rincones de América. Fulanas trio y sus roles son: Silvina Cañoni (percusión, melódica, verdulera, guitarra, bajo acústico, voz), Cecilia Picaroni (guitarra, charango, percusión, tiple, voz), Rosario Palma (piano, acordeón, percusión, voz).

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

FEMICIDIO SANTA FE

Hubo un femicidio cada 26 horas durante los primeros veinte días del 2024

Primera Info
Género 23/01/2024

Rosa Mamani Vargas, Yamila García y Jenifer Obregón fueron tres de los dieciocho femicidios registrados en todo el país durante los primeros veinte días del 2024, lo cual refleja un promedio de un crimen motivado por el género cada 26 horas, de acuerdo a la información suministrada a Télam por fuentes judiciales y policiales que intervinieron en cada causa.

Lo más visto