Galli fue anfitrión en la primera reunión presencial anual de la mesa provincial del PRO

Los referentes del espacio compartieron una jornada en Sierras Bayas y en conferencia de prensa refirieron a su preocupación por la gestión de la Provincia, "las temáticas que preocupan a los bonaerenses" , la incidencia en la distribución de fondos entre los distritos y la interna del PRO como "un activo, no algo que genera una grieta".

Política 03/02/2023 Primera Info
mesa provincial pro
mesa provincial pro

Este viernes al mediodía, Rincón Soñado –en la localidad de Sierras Bayas (Olavarría) – fue el lugar de encuentro para que una veintena de dirigentes del PRO tuviera la primera reunión presencial del año de la mesa provincial.

El intendente local Ezequiel Galli manifestó su contento porque “después de dos encuentros virtuales que hemos tenido, venir a Sierras Bayas a conversar y que –además– quienes nos visitan puedan conocer la belleza de nuestro Partido, me llena de orgullo”.

WhatsApp Image 2023-02-03 at 4.09.42 PM

“Es muy importante está reunión porque diagramamos la agenda de un año tan relevante como este y debatimos la provincia que queremos, priorizando siempre nuestro diálogo con los vecinos”, agregó Galli.

Los presentes en la jornada fueron: Jorge Macri, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Ezequiel Galli, Néstor Grindetti, Alex Campbell, Adrián Urreli, Julio Garro, Pablo Petrecca, Javier Martinez, Héctor Gay, Guillermo Montenegro, Christian Gribaudo, Alejandro Ravinovich, Diego Valenzuela, Martiniano Molina, Javier Iguacel y Ramiro Tagliaferro.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Ezequiel Galli, Néstor Grindetti y Alejandro Ravinovich enumeraron las temáticas abordadas durante el encuentro: "Siempre que hay Intendentes de habla de política, pero no fue un tema central, hablamos del censo, de la incidencia en la distribución de fondos".

Estamos todos los precandidatos a Gobernador del PRO hablando de las cosas que preocupan a los bonaerenses: seguridad, autonomía de los Municipios, la situación que viven algunas regiones de la Provincia con la sequía, que entendemos que cuando son planteadas en los ámbitos formales, muchas veces el Gobernador mira para un costado.

Respecto al dinero extra que recibió La Matanza por un "error" en el Censo 2010, Ezequiel Galli señaló que "si bien Axel Kicillof no era Gobernador ese año, hay que buscar cómo compensar esos fondos que fueron mal distribuidos".

El Indec había proyectado para 2.374.149 personas, pero el relevamiento digital y presencial en abril pasado arrojó 1.833.628, pasó de un aumento esperado desde 2010 del 33,7% a sólo 3,3 por ciento.

WhatsApp Image 2023-02-03 at 4.09.41 PM (1)

La Matanza “Se benefició de esa diferencia de habitantes para recibir más fondos de coparticipación, en detrimento del resto de los municipios bonaerenses. Vamos a iniciar un camino en la Justicia para compensar esos 12 años”, aseguró Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero e impulsor de la presentación judicial, en diálogo con Infobae. Dicha carta fue puesta en común en la cumbre del PRO de este viernes, "a la cual todos adherimos", indicaron los dirigentes.

Sobre la interna dentro del espacio, señalaron que "tener más de un candidato en una alianza como esta es un activo, no es un demérito" y aseguraron que "tenemos la capacidad para ponernos de acuerdo, las diferencias no son de valores, sino de tácticas". En este sentido, afirmaron que las que se dan en el PRO, "no son discusiones que produzcan grietas enormes".

Te puede interesar
CACHO10I

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

Primera Info
Política 10/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.