Alerta para casi toda la provincia por calor extremo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel “amarillo” por temperaturas extremas de calor para casi toda la provincia de Buenos Aires, e excepción de los sectores costeros.

Comunidad 06/02/2023 Primera Info Primera Info
calor-agua-1068x713

Los eventos de temperaturas extremas son periodos en los que se espera “que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas”. 

El aviso también rige para sectores de las provincias de San Juan, Córdoba, San Luis, Neuquén, La Pampa y Entre Ríos, y para todo Mendoza.

La provincia de Buenos Aires se verá afectada desde el extremo norte, en San Nicolás de los Arroyos, hasta el distrito más austral (Patagones); y desde el extremo oeste hasta sectores cercanos a la costa.

Según el pronóstico del SMN, Trenque Lauquen será el distrito con mayores temperaturas: este lunes la máxima será de 36 y la mínima de 19 y el miércoles alcanzarán los 39 y 27, respectivamente.

En toda la semana, serán varios los distritos que superen los 35 grados de máxima. En tanto, hasta el sábado próximo, a excepción de los municipios más cercanos a la costa, las mínimas estarán por encima de los 20. 

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.