Rige un alerta amarillo por temperaturas extremas para Olavarría

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica altas temperaturas para toda la semana y chaparrones para la noche de este lunes. Las recomendaciones.

Tiempo 06/02/2023 Primera Info
Salud-Golpe-de-Calor-1024x683
Salud-Golpe-de-Calor-1024x683

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por temperaturas extremas que se vivirán en los próximos días en Olavarría y la región. Para este lunes se anuncia una máxima de 31° C con chaparrones para la noche, sin descenso de temperatura.

325908968_850437122710570_5339919508788409452_n

Asimismo, los chaparrones podrán extenderse a la mañana del martes, día que tendrá una temperatura máxima de 32°. Hacia el miércoles aumentará a 33°, con una leve disminución a 30° para el jueves.

Para el viernes se pronostica una máxima de 37° con mínima de 23°, siendo la temperatura más alta de la semana.

Alerta amarillo

Según lo indicado por el SMN, las temperaturas mencionadas pueden ser peligrosas, sobre todo para grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas. En este sentido, brindaron las siguientes recomendaciones:

- Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

- Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

- Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.

- No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales (de 10 a 16).

- Evitar comidas muy abundantes.

- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros, así como sombrero y anteojos de sol.

- Prestar atención a bebés, niños, personas mayores y animales.

Animales 

Ante las altas temperaturas de esta semana, desde la Dirección de Bromatología Municipal brindaron recomendaciones para cuidar a nuestros animales.

Se aconseja evitar paseos y grandes esfuerzos en las horas más calurosas del día, sobre todo si son al sol. Es importante asegurarse de que siempre tengan agua disponible para poder mantenerse hidratados y un lugar de refugio con sombra.

Se recomienda darles de comer en las horas más frescas del día y nunca dejarlos adentro del auto, dado que el calor del vehículo provocará una deshidratación aún más veloz, incluso golpes de calor.

En este sentido, señalaron la importancia de acudir al veterinario si el animal presenta síntomas de golpe de calor: temblores, debilidad muscular, vómitos, diarreas, pérdida de conciencia, falta de equilibrio, encías de color azulado.

Por otro lado, desde las proteccionistas y algunas veterinarias han solicitado colocar recipientes con agua fresca en las veredas para los perros callejeros que sufren el calor muchas veces en busca de agua.
 

Te puede interesar
1546434673-ola-calor-istock

Olavarría bajo alerta roja por calor extremo

Primera Info
Tiempo 03/02/2024

Las temperaturas tan elevadas pueden afectar la salud de todas las personas. Por la noche, ráfagas de viento sur provocarán un descenso momentáneo de las marcas térmicas. Las recomendaciones del SMN.

calor-agua-1068x713

Calor: Olavarría con alerta naranja

Primera Info
Tiempo 02/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta por temperaturas extremas. La provincia al rojo vivo durante los próximos días. Las recomendaciones. Cómo cuidar a las mascotas.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.