Vuelve el taller de microrrelatos a Insurgente

Este martes se realizará una edición de "Microrrelatos al atardecer", a cargo del escritor Juan Pablo Goñi Capurro. La modalidad será de análisis participativo y práctica literaria.

Cultura 06/02/2023 Primera Info
insurgente
insurgente

Este martes 7 de febrero, a las 19 horas, se desarrollará en Insurgente una nueva edición del taller "Microrrelatos al atardecer", a cargo del escritor Juan Pablo Goñi Capurro.

El taller consiste en una jornada única e independiente, por lo que no es necesario haber participado en el taller de enero para concurrir. La modalidad es de análisis participativo y práctica literaria.

Durante una hora y media se abordará la escritura de microrrelatos a partir de la deconstrucción de cuentos y relatos, como método para identificar la estructura a trabajar en el género. El objetivo es generar en quienes asistan un abordaje práctico para el desarrollo de sus historias en el marco de la narrativa breve. 

Juan Pablo Goñi Capurro ha publicado centenares de microrrelatos en revistas (Plesiosaurio, El Narratorio y otras) y antologías de Hispanoamérica (Ateneo Laguna del Duero, Fundación Luz Casanova, Letra Minúscula, Signo, Mis Escritos, Ediciones Negras, Donbuck, entre otras). Ha obtenido más de diez premios internacionales en el género, así como numerosas menciones en España, Ecuador y Argentina. 

Para concurrir al taller no es necesario contar con experiencia previa en el género o en las letras. Quienes ya se desempeñen en la narrativa, pueden concurrir con sus textos para trabajar sobre ellos.

Para inscribirse o evacuar dudas, pueden dirigirse al privado o al 2284 715254. La jornada tendrá un costo promocional de $500, y los cupos son limitados. La cita es el martes 7 de febrero, en Insurgente (Belgrano 3345), a las 19 horas. 

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.