Mayores y Discapacidad: balance del trabajo articulado con Punto Digital

Desde el Programa Municipal de Promoción de Derechos se analizó lo realizado durante 2022 y los objetivos de cara a 2023.

Comunidad 06/02/2023 Primera Info
Cultura-Taller-Audio-Visual-Punto-Digital-2-1024x682
Cultura-Taller-Audio-Visual-Punto-Digital-2-1024x682

Desde el Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores del Municipio de Olavarría se realizó un balance de la tarea cumplida en Punto Digital en el 2022 e informó los objetivos para el calendario 2023.

Se expresó que durante el ciclo lectivo 2022 comenzó a articularse un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Cultura y Educación municipal, a los fines de brindar apoyo a personas con discapacidad y personas mayores.

El Programa Punto Digital es una política pública federal impulsada por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación, que tiene como objetivo disminuir la brecha digital y promover el acceso libre a las tecnologías.

En el marco de estas competencias, y las del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, se han planificado acciones conjuntas en el período que abarca desde el mes de abril de 2022 hasta el mes de enero de 2023 que han permitido acompañar a más de 220 personas que requerían asesoramiento en la realización de trámite de validación de identidad, fundamental para el acceso a diferentes gestiones en materia de acceso a derechos. Entre ellos, la obtención del Símbolo Internacional de Acceso, que consiste en un documento que habilita el libre tránsito y estacionamiento para personas con discapacidad.

Trabajo en corresponsabilidad

La articulación del área de Discapacidad municipal con Punto Digital, según las referentes de ambos servicios -Romina Sponer y Sofía Torres respectivamente-: “ha facilitado muchísimo el camino concreto hacia la eliminación de las barreras que en sus cotidianidades atraviesan las personas con discapacidad, como así también muchas personas mayores que se ven imposibilitadas de gestionar multiplicidad de trámites vinculados a servicios que a su vez, conducen al ejercicio de estos derechos”.

Asimismo, destacó el compromiso permanente de Punto Digital para acompañar a las personas con buena predisposición y calidez.

El Punto Digital brindará atención personalizada a personas con discapacidad a partir del mes de febrero en su nuevo horario, de lunes a viernes de 8 a 12 horas en el Centro Cultural Municipal San José, ubicado en Riobamba 2949.

Te puede interesar
quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.