Un impactante film sobre acoso y gordofobia llega a Insurgente

Se trata de la película español "Cerdita", ópera prima de Carlota Pereda. La función será este jueves con entrada libre. Luego de la proyección se realizará una charla debate.

Cultura 08/02/2023 Primera Info
CERDITA003
CERDITA003

En el marco del ciclo de cine del espacio cultural "Insurgente", este jueves 9 de febrero, a las 21 horas, se proyectará "Cerdita" (2022), ópera prima de Carlota Pereda.

"Cerdita" es una historia que impacta tanto desde lo visual como desde el mensaje que busca transmitir.

En la tónica del cine de terror, el film habla sobre la gordofobia, el acoso escolar, la normalización de la violencia, la adolescencia y la familia.

Esta película no deja indiferente a ninguna audiencia. Sin dudas un film que abrirá el debate y la discusión del abordaje de algunos temas en el cine.

Luego de la proyección, tal como está pensada la dinámica, se realizará una charla debate grupal de análisis. La actividad será en Belgrano 3345. No se suspende por lluvia.

Es con entrada libre. Los participantes podrán realizar una colaboración voluntaria. Habrá servicio de cantina. 
 

Te puede interesar
Aniversario-MDA-2

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Primera Info
Cultura 30/01/2024

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.