Nació un pichón de cóndor andino en el Bioparque “La Máxima”

El primer nacimiento del año se produjo el pasado 1 de febrero. Se trata de un pichón de la pareja de cóndores “Rawson y Curá”.

Comunidad 08/02/2023 Primera Info
Liberacion-Condor-2-1024x683
Liberacion-Condor-2-1024x683

Imagen ilustrativa

Desde el Bioparque Municipal “La Máxima” se informa que el pasado 1 de febrero nació un nuevo pichón de condor andino, lo que se tradujo también en el primer nacimiento del año en ese parque municipal.

Se trata de un pichón de la pareja de cóndores “Rawson y Curá”, cuyo nacimiento se produjo el primer día del presente mes. Aún resta saber el sexo de la cría porque para hacerlo se necesita realizar un acercamiento fotográfico y en este momento resulta fundamental no estresar a los animales y respetar el proceso de crianza.

Vale recordar que desde el año 2004 el Bioparque Municipal “La Máxima” forma parte de manera sostenida del Proyecto de Conservación Cóndor Andino de la Fundación Bioandina Argentina.

Tal es la importancia a nivel nacional de la protección de este tipo de ave, que la Fundación Bioandina premia al Bioparque “La Máxima” con la posibilidad de incubar y ver nacer en algunas oportunidades pichones en la condorera olavarriense, ya que se considera al parque como un espacio propicio por su variada forestación, condiciones climáticas, respeto a los animales y por sobre todo el hábitat construido para tal fin.

Para lograr que los animales se reproduzcan es necesario que todas las características del ambiente sean óptimas. En ese sentido, si el animal no se encuentra bien alimentado o se siente amenazado, no va a poder reproducirse. Los cóndores se han ambientado y aclimatado muy bien en nuestro parque.

Desde el Bioparque se narró no sólo la emoción por el nacimiento de esta nueva cría, sino que también se puso el acento en la importante y la alegría cuando cada animal posteriormente es devuelto a su ambiente natural.

Por último, se recordó que en 2020 nació “Lihuen”, hembra que fue reintroducida en la Patagonia en el mes de septiembre del 2021. En 2022, por su parte, nació “Pehuen”, un macho que se trasladó al Ecoparque para continuar con la recría y su posterior liberación.

Desde el Bioparque se destacó el trabajo del cuidador Pablo Cajal, quien lleva adelante la tarea con gran dedicación y responsabilidad, junto al encargado de Bienestar Animal Adalberto Aquilano y el trabajo del equipo veterinario formado por los doctores Sebastián Valdez y Julián Simón.

Te puede interesar
Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

reyes2018-5-1024x680

Finalmente la Fiesta de Reyes se hará el 13 de enero

Primera Info
Comunidad 07/01/2024

Tras la suspensión del evento que iba a realizarse el 5 de enero, hubo idas y vueltas hasta que la Comisión Organizadora definió junto al Municipio reprogramar el evento. Enterate los detalles y cómo podrán participar los artesanos y emprendedores.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.