Continúa abierta la inscripción para UBA XXI

Las personas interesadas tendrán tiempo hasta el 17 de febrero.

Comunidad 08/02/2023 Primera Info
Educacion-UBA-XXI-1024x682
Educacion-UBA-XXI-1024x682

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría se informa que hasta el 17 de febrero se encuentra abierta la inscripción para el pre-ingreso a la UBA. Se detalló que el trámite deben realizarlo aquellos ingresantes a la UBA que deseen cursar materias por UBA XXI. 

La inscripción al pre-ingreso se realiza exclusivamente de manera online a través del sitio www.ubaxxi.edu.ar, seleccionando primero la pestaña inscripciones y luego consultas e inscripciones. A partir de allí el sistema brinda un formulario a completar por el estudiante, solicitándole número de DNI, apellido y nombre completo.

El programa UBA XXI cuenta con una cursada completamente a distancia, a través del Campus Virtual UBA XXI. Este campus es un entorno virtual de aprendizaje al que se accede de manera remota a través de internet.

Este Programa permite que muchos jóvenes de Olavarría y la zona tengan la posibilidad de cursar algunas materias del Ciclo Básico Común (CBC) sin la obligatoriedad de asistir regularmente a clase, mientras estén cursando sexto o quinto año de la  Escuela  Secundaria.

En la sede de nuestra ciudad las materias que pueden adelantarse son de carácter cuatrimestral: Introducción al Conocimiento de la Sociedad y Estado (ICSE) e Introducción al Pensamiento Científico (IPC) con un sistema de tutorías.

Te puede interesar
GUSTAVO RAGO2

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.