Lanzan la campaña para comercios "Local libre de prejuicios"

La propuesta del Espacio Disidente del Sindicato de Municipales busca brindar seguridad y respeto a las personas LGBTTIQ+ al momento de asistir a comercios. Conocé de qué se trata y cómo sumarte.

Género 10/02/2023 Primera Info
Local libre de prejuicios
Local libre de prejuicios

El Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) lanzó la campaña denominada “Local Libre de Prejuicios”. El objetivo es brindar seguridad a las personas LGBTTIQ+ al momento de asistir a locales comerciales y que "sean respetadas con sus parejas, sus hijxs y sus identidades".

Desde el espacio se invita a comerciantes y trabajadores mercantiles a sumarse a la propuesta, que ya está consolidada en grandes ciudades de distintas partes del mundo "que se muestran a la vanguardia en la conquista y ampliación de derechos".

La coordinadora del Espacio Disidente del STMO, Victoria Altavista, indicó que se busca con la propuesta que "Olavarría pase a formar parte de esas urbes que ya dieron el paso y marcan el camino.”

Cómo sumarse

"Sólo se trata de hacer saber a los clientes que conocés la diversidad y te interesa para hacerlxs sentir cómodxs y respetadxs", indicaron.

También es valioso respetar nombres y pronombres en los casos que sean aclarados por los clientes. Dos acciones muy sencillas que van a ayudar a generar un cambio necesario.

Si deseás que tu comercio adhiera a la campaña es posible contactarse con el Espacio de Diversidad a través de las redes sociales.

Facebook: Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias STMO
Instagram: espaciodiversidadsexual_stmo
Por entrevistas: Victoria Altavista (cel: 2284-531993)

Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.