Inscripciones abiertas en el Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric

Todos los detalles en la nota.

Comunidad 11/02/2023 Primera Info
03-Colacion de grado 2022
03-Colacion de grado 2022

“Se encuentran abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2023 con varias promociones y bonificaciones en la matrícula” sostuvo Guadalupe Santana, coordinadora del Centro de Estudios Universitarios (CEU) de Coopelectric.

El CEU de Coopelectric acerca a Olavarría y la región la posibilidad de estudiar a distancia, constituyéndose como nexo entre el alumno y diferentes instituciones educativas de nivel nacional. En sus 20 años de trayectoria, son más de 1500 los egresados de cursos, tecnicaturas, carreras de grado y posgrados.

Actualmente la institución ofrece más de 50 carreras a través de seis instituciones educativas de todo el país, y más de 200 cursos de formación profesional, “es una propuesta completa y que se actualiza constantemente” afirmó la coordinadora del establecimiento.

"Contamos con carreras de grado, como Contador, Abogacía, Administración de Empresas, Recursos Humanos, Agronegocios, Psicopedagogía, entre otras", explicó la coordinadora.

A ello se suman las Tecnicaturas de dos y tres años de duración que en la actualidad resultan "las más demandadas, porque en general, se eligen carreras cortas, caracterizadas por la posibilidad de generar una rápida inserción laboral". En esa línea se ubican Martillero y Corredor Público, Administración de Pymes, Logística, Hotelería y Turismo, Analista de Sistemas y Telecomunicaciones.

En el área de la Salud, se destacan Auxiliar de Farmacia, Secretariado Médico y Acompañante Terapéutico. Son cursos de Extensión Universitaria de un año de duración, que certifica la Universidad Fasta y avala la Secretaría de Salud de la Nación", explicó Guadalupe Santana.

La propuesta también incluye una gran diversidad de cursos en otras áreas como administración, arte, deportes, informática, marketing, oficios, social/ambientas, entre otras.

 Novedades 2023

El ciclo lectivo 2023 trae novedades, ya que a la propuesta académica se sumaron la Lic. en Desarrollo de Negocios Digitales, Lic. en Comunicación Social, Tec. en Acompañamiento Terapéutico, Tec. en Turismo, Tec. en Hotelería, Tramo de Formación Pedagógica para los profesionales que desean ejercer la docencia y Capacitaciones Docente con puntaje.

 Modalidad virtual en auge

La virtualidad es fundamental para llevar a cabo las propuestas que brinda el Centro de Estudios a sus 350 estudiantes. "Si bien nosotros venimos trabajando desde hace muchos años, la pandemia representó una oportunidad porque muchas personas comenzaron a optar por esta modalidad educativa” expresó Guadalupe y añadió “nos potenció, incrementando la demanda de interesados y alumnos que ingresaron a modalidad a distancia y esperamos continuar creciendo durante este 2023”

 Funcionamiento

En el marco de la modalidad virtual, "una vez inscripto, el estudiante tiene acceso a una plataforma donde se encuentra disponible todo el material de estudio. Esa plataforma se encuentra habilitada las 24 horas del día, es decir que el alumno maneja los tiempos de estudio. “Este sistema permite trabajar y estudiar en forma simultánea, porque cada uno administra sus tiempos", indicó Guadalupe Santana.

A los jóvenes que cursan se le suman personas que trabajan, tienen familia, no pudieron estudiar en otro momento de su vida y encuentran en el CEU esta posibilidad concreta, integral y de contención para completar su formación.

Los parciales y los trabajos prácticos son domiciliarios, con una fecha límite de entrega. Luego, los finales se rinden según la metodología elegida por el docente y pueden ser virtuales o escritos presenciales en la sede.

 Otros aspectos destacados

El Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric brinda acompañamiento y  asesoramiento permanente a los estudiantes respecto del uso de las plataformas virtuales; gestiona convenios de pasantías y prácticas profesionales con instituciones y empresas locales; difunde búsquedas laborales entre sus estudiantes y egresados;  celebra convenios con instituciones educativas de nivel superior con el objetivo de generar la articulación con carreras afines y coordina un banco de becas, conformado por empresas que, de forma anónima, aportan para acompañar a los estudiantes que desean formarse y atraviesan una situación socioeconómica compleja.

 Inscripciones

Los interesados pueden acercarse a la sede ubicada en Belgrano 2824, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 20 hs., o contactarse por: Whatsapp 2284 201038, E-mail: [email protected], Facebook: Ceu Coopelectric o Instagram: ceucoopelectric

 PROPUESTA EDUCATIVA:

www.coopelectric.com.ar

 

UNIVERSIDAD FASTA

Contador Público

Abogacía

Lic. en Educación Religiosa

Lic. en Recursos Humanos

Tec. Universitaria en Administración de PYMES

Tec. Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Tec. Universitaria en Seguridad Ciudadana

Martillero y Corredor Público

 Licenciaturas de complementación:

Gestión del Talento Humano

Educación Física

Inglés

Periodismo

Diseño y Comunicación Transmedia

Higiene y Seguridad en el Trabajo

Archivología

Turismo

Marketing

Seguridad Ciudadana

Corretaje Inmobiliario

Administración de Empresas

 

Posgrado

Especializaciones en

Planificación y Gestión Estratégica de Proyectos Educativos

Informática Forense

 

UNIVERSIDAD DE BELGRANO

Tecnicaturas:

Administración con Orientación en PyME

Producción Agropecuaria

Comercialización

Comercio Internacional

Hotelería y Turismo

Analista Universitario en Gestión de Capital Humano

Logística

 Licenciaturas de Complementación:

Hotelería y Turismo

Gestión de Capital Humano

Gestión de Agroempresas

Logística Integral

 

INSTITUTO SUPERIOR DE INFORMÁTICA VIRASORO (ISIV)

Tecnicaturas:

Analista de Sistemas

Marketing Digital

Administración de Empresas

Administración de Recursos Humanos

Turismo

 

INSTITUTO DE FORMACIÓN Y EDUCACIÓN SUPERIOR (IFES)

Tecnicatura Superior en:

Recursos Humanos

Marketing con orientación en entornos virtuales

Hidrocarburos

Geología

Topografía

Energías renovables

Gestión Ambiental

Higiene y Seguridad

Desarrollo de Software

Administración de Empresas

 

INSTITUTO SUPERIOR SANTO DOMINGO (ISSD)

Tecnicaturas:

Analista de Sistemas

Telecomunicaciones

Web Developer

Administración de Empresas

Desarrollo de Software

 CECAUF

Tramo de Formación Pedagógica

Capacitación Docente con Puntaje

 

BACHILLERATO

con orientación en Economía y Administración

Cursada virtual, exámenes presenciales una vez al mes
Acompañamiento administrativo y académico
Título válido para ingresar a una carrera
 

CURSOS

Más de 200 propuestas en diferentes áreas como:

Salud
Administración
Arte
Estética
Gastronomía
Oficios
Deportes
Marketing
Ciencias Forenses
Informática
Social/ambiental
Psicología
Psiquiatría
Psicopedagogía
Ontología
Mecánica
Reparación

Te puede interesar
_MG_7847

La movilización convocada por la CGT Regional en imágenes

Primera Info
Comunidad 25/01/2024

Galería fotográfica de la convocatoria a marchar en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus de Javier Milei. Sindicatos, organizaciones y autoconvocados se dieron cita en el Paseo Jesús Mendía para movilizarse por las calles de Olavarría.

Lo más visto