Este lunes abre la inscripción para el Boleto Estudiantil 2023

El formulario está disponible para su descarga a través de la web de la Municipalidad de Olavarría.

Comunidad 13/02/2023 Primera Info
SUBE-BEG-3-1024x768
SUBE-BEG-3-1024x768

Desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Olavarría se recuerda que a partir de este lunes 13 de febrero se podrá iniciar el trámite para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito 2023.

La modalidad será la misma que se desarrolla desde 2017, lo que garantiza un trámite ágil e inclusivo. Tal es así que las personas interesadas podrán acceder al formulario de inscripción a través de cualquier computadora o dispositivo, ingresando a la página web de la Municipalidad de Olavarría, en el apartado “Boleto Estudiantil Gratuito”, donde tendrán toda la información y la planilla a completar. 

A la par, quienes lo deseen también podrán acceder a ese documento acercándose al primer piso de la Terminal de Ómnibus, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas.

Se recuerda que los formularios, que estarán disponibles a partir de la mencionada fecha, deberán tener la firma de las máximas autoridades educativas del establecimiento al cual concurren.

Por último, también al igual que en años anteriores, se informó que en el receso de invierno nuevamente se abrirá la inscripción y durante todo el ciclo escolar se realizarán inscripciones para casos excepcionales.

Los beneficiarios del BEG son:

Estudiantes de nivel Primario de establecimientos públicos y privados.
Estudiantes de nivel Secundario básicos, bachilleratos y técnicos de establecimientos públicos y privados.
Estudiantes de nivel Terciario y Universitarios.
Estudiantes del Plan FinEs.
Cursos aprobados por la DIPREGEP.

El trámite en 5 pasos

1) Completá el formulario de forma online e imprimí dos copias.

2) Presentalos en tu establecimiento educativo para que una autoridad los avale.

3) Presentate en la Terminal de Ómnibus de Olavarría, ubicada en avenida Pringles N°2190, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. Tenés que llevar:

- Fotocopia del documento

- Dos copias del formulario web completo con tus datos.

4) Tené en cuenta que entre las 72 y 96 horas hábiles posteriores a la presentación de la documentación solicitada podrás conocer el tipo de beneficio al que podés acceder. Para ello deberás ingresar a la Web del Municipio nuevamente y consultar el beneficio que te corresponde.

5) Finalmente, tendrás que pasar tu tarjeta SUBE por una Terminal Automática (TAS), para concluir el trámite y comenzar a usar tu pase gratuito. En caso que aún no la tengas, podés tramitarla en la misma Terminal de Ómnibus de manera gratuita con sólo presentar tu DNI.

Te puede interesar
TAPA

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

Primera Info
Comunidad 08/02/2024

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.