El Programa Callejeada brilló en los Corsos Oficiales 2023

La participación contó con un bloque de danza y otro de percusión, todos con la temática del triunfo de la selección en el Mundial de Qatar.

Comunidad 13/02/2023 Primera Info
Callejeadas Corsos 2023
Callejeadas Corsos 2023

El Programa Municipal Callejeada, que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Social, participó nuevamente de los Corsos Oficiales 2023.

Durante la temporada de pileta los chicos y chicas que concurren al mencionado Programa fueron construyendo el sentido metafórico de la actual participación. A partir del diseño de accesorios, coreos y ritmos trabajaron todo el mes de enero y febrero.

Los colores, símbolos y canciones fueron elegidos para el armado de una composición que expresa la alegría que nuestro país aún sigue sintiendo por el triunfo histórico en el mundial de fútbol 2022.

Cultura-Corsos-Callejeadas-1

De esta manera, los/las educadores/as, con el propósito de propiciar la participación de las niñeces y adolescencias, y fortaleciéndolos en su subjetividad, generaron las posibilidades para poner en valor aquellos acontecimientos que nos regalan una alegría común a todos los argentinos y nos une en el festejo como comunidad.

Cabe señalar, que las/os niñas/os y adolescentes disfrutaron notablemente, siendo protagonistas del momento, desplegando sus posibilidades y contagiando su vitalidad y alegría.

La participación contó con un bloque de danza y otro de percusión. Las y los bailarines llevaban porras y accesorios con los colores albicelestes, vinchas y prendedores decorados con estrellas doradas. Mientras danzaban, hacían distintas figuras desplegando una bandera argentina de gran tamaño.

Además, este año contó con la particularidad de que fueron los propios adolescentes, quienes dirigieron la percusión durante toda la participación. Mientras que por su paso delante del palco los jóvenes, Morena Castro y Thiago Martínez Paredes, dirigieron a sus compañeras/os,  mostraron los ritmos creados. Al final, se les entregó un presente a las autoridades con una frase que encierra el objetivo de todo el grupo: “Para ejercer una influencia benéfica sobre los niños, es indispensable participar de sus alegrías”.

En este proceso hubo 6 ensayos generales que permitieron que unos 100 niñas/os de las  sedes Facundo Quiroga, Alberdi, El Progreso, Lourdes, Belén, Hinojo, Sierras Bayas y Loma Negra, se encontraran compartiendo tardes de pile, merienda y ensayo. 

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.