El Gobierno admite que la inflación de enero será superior a la de diciembre

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio “Vasco” De Mendiguren, admitió que la inflación de enero “será más alta” que la del último diciembre, cuando el cálculo del alza de precios oficial del Indec llegó al 5,1%.

Economía 14/02/2023 Primera Info Primera Info
consumo-economia-alimentos-inflacion-1920-2

“¿Qué problema grave tenemos hoy que nos desvela todos los días? Que al que trabaja no le alcanza la plata por la inflación”, sostuvo el funcionario nacional en el marco de una entrevista con la radio AM 750.

De Mendiguren advirtió “que este modelo tiene los índices de desocupación más bajos de los últimos ocho años” y que “el problema está en que al que trabaja no le alcanza la plata”.

“Eso es lo que nos desvela, por eso buscamos todos los medios para poder bajar la inflación y por otro lado convocar a las paritarias, convocar al Consejo del Salario, para que no siga perdiendo contra la inflación”, explicó.

En este marco, De Mendiguren afirmó que “lamentablemente vemos las cifras” de inflación que “están por arriba del mes anterior” y que “eso nos preocupa”.

Al hablar de las razones del alza de precios, el funcionario hizo referencia a que “en la temporada hemos visto un movimiento muy importante de turismo” y que “indudablemente cuando esto sucede se abusa de precios”.

“El límite lo pone muchas veces la capacidad de compra. La gente compra igual a pesar de precios que no debería convalidar y esto no nos ha ayudado”, señaló. Y consideró que también hubo cuestiones “estacionales”.

Te puede interesar
Lo más visto