Iniciaron los trabajos de hormigonado para el barrio CECO III

Las casas se construirán en los terrenos que posee el CECO en el norte de la ciudad, sobre la intersección de avenida. Sarmiento, Estrada, Merlo, Grimaldi y Junín.

Comunidad 15/02/2023 Primera Info
Obra CECO III
Obra CECO III

Este lunes se dio inicio a los trabajos de hormigonado de las bases de lo que será el obrador en los terrenos donde se construirán las cien viviendas del Barrio CECO III. De esta manera se dio un paso importante para dar solución a la demanda habitacional de cien afiliados y afiliadas y su familia.

En el lugar, se hicieron presentes Miguel Santellán, secretario general del CECO, miembros de la comisión directiva, el diputado provincial César Valicenti, el subsecretario de Minería de la Provincia de Buenos Aires Federico Aguilera, el director de Anses Maximiliano Wesner y el director de la obra, ing. Marcos Cavilla.

En este sentido, Miguel Santellán detalló: “estamos muy contentos porque es el comienzo de más fuentes de trabajo para las empresas con más mano de obra para Olavarría y, además, de la esperanza de un montón de afiliados que necesitan su solución habitacional”. También agregó: “agradezco a las autoridades provinciales, al gobernador Axel Kicillof, a las autoridades del ministerio y del instituto de la vivienda de la Provincia de Buenos Aires, por esta gran oportunidad para los trabajadores, y doy las gracias también a las autoridades municipales y demás instituciones locales”.

“Va a ser un hecho único, hace muchísimo tiempo que Olavarría no lleva adelante un plan de vivienda de estas características y con estas dimensiones. Van a ser más de cien viviendas con las cuales van a poder contar los empleados de comercio así que es un día para festejar para todos los empleados de comercio y todos los olavarrienses” afirmó Federico Aguilera.

Por su parte, César Valicenti agregó: “hemos coordinado diferentes vocaciones, la del gobernador Axel Kicillof, que tiene el interés de dar respuesta a una demanda de la ciudad y la del dirigente Miguel Santellán, que puso a disposición el sindicato para construir estas viviendas en los terrenos que pertenecen al CECO”.

Por último, Maximiliano Wesner comentó: “es otra demostración de la construcción de viviendas de calidad, amplias y garantizando la demanda habitacional de la familia trabajadora de Olavarría”. Y agregó que “no solamente existen beneficiarios de manera directa, sino que, de forma indirecta, es un beneficio para toda la comunidad con el trabajo de los albañiles y todo aquel que tenga un oficio o negocio vinculado a la construcción y que se sume a este proyecto magnífico”.

En cuanto a los trabajos, se comenzaron a colocar las bases de hormigón que funcionarán como cimientos del obrador, que en los próximos días será colocado y que permitirá dar inicio a las obras propias de las viviendas.

Las casas se construirán en los terrenos que posee el CECO en el norte de la ciudad, sobre la intersección de avenida. Sarmiento, Estrada, Merlo, Grimaldi y Junín. Las viviendas contarán con dos dormitorios y la infraestructura necesaria con los servicios de luz, agua potable, gas y asfalto.

De esta manera, como sindicato dimos un gran paso en la concreción de una nueva solución habitacional para nuestros afiliados y afiliadas, con el compromiso de brindar los mejores beneficios para todos los trabajadores y trabajadoras de comercio de Olavarría.

Te puede interesar
Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

_MG_7847

La movilización convocada por la CGT Regional en imágenes

Primera Info
Comunidad 25/01/2024

Galería fotográfica de la convocatoria a marchar en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus de Javier Milei. Sindicatos, organizaciones y autoconvocados se dieron cita en el Paseo Jesús Mendía para movilizarse por las calles de Olavarría.

Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.

necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.