Se extiende el plazo de inscripción para los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

Hay plazo hasta el 22 de febrero. Las planillas para la inscripción podrán retirarse personalmente en el Honorable Concejo Deliberante. También podrán solicitarse vía virtual. Los reconocimientos se entregarán el 10 de marzo.

Género 15/02/2023 Primera Info
Dina Pontoni
Dina Pontoni

El Honorable Concejo Deliberante informa que se extiende el plazo para la inscripción de las mujeres postuladas para los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda, que se entregarán en el marco de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 10 de marzo.

La presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen informó que la inscripción de postulantes se podrá realizar hasta el próximo miércoles 22 de febrero a las 12 horas. “Debido al interés para postulaciones en los últimos días, hemos decido dar más tiempo para que más mujeres puedan ser propuestas y destacadas por su compromiso con la comunidad en esta nueva edición de los premios”, dijo la presidenta del Concejo Deliberante.

De esta manera Sociedades de Fomento, Juntas Vecinales, Clubes y toda institución intermedia y organización social que así lo desee podrá inscribir a su mujer postulada hasta el 22 de febrero en las oficinas del Honorable Concejo Deliberante, en el horario de 8 a 12.

Las planillas para la inscripción podrán retirarse personalmente en el Honorable Concejo Deliberante (Alsina 2785 de 8 a 12.30 horas) o bien solicitarla por correo electrónico a [email protected]. También la planilla estará disponible para su descarga en la página web del Concejo Deliberante.

Como en todas las ediciones el “Reconocimiento al Compromiso”, incluirá diez de las siguientes categorías: Compromiso con el desarrollo sociocomunitario, Compromiso con la Política, Compromiso con el Arte y la Cultura, Compromiso con la Educación, la Ciencia y la Tecnología, Compromiso con los Derechos Humanos, Compromiso con el Derecho a la Información y Comunicación, Compromiso con el Deporte, Compromiso con la vida Espiritual y Religiosa, Compromiso con la Empresa, el Comercio y la Economía Popular, Compromiso con el Campo y la vida rural, Compromiso con la Salud y Compromiso con la lucha por la igualdad y la equidad de Género.

Se entregará además el reconocimiento anual “Florentina Gómez Miranda” que destaca a las mujeres del Partido de Olavarría, autoras, gestoras o coordinadoras de proyectos colectivos.

La presidenta del Concejo Deliberante adelantó que se establece que habrá dos reconocimientos económicos de más de 100 mil pesos para quienes resulten ganadoras del premio Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda.

El cierre del acto de reconocimiento estará a cargo de Fulanas Trío. Estas mujeres son dueñas de un sonido propio, provenientes de la ciudad de La Plata, fieles a los infinitos repertorios de la música sudamericana de hoy y de siempre. Arreglos propios de voces e instrumentos, tres músicas que invitan a acompañar historias de danza, flores, amor, desamor, fiesta, aromas, baile, poética de distintos rincones de América. Fulanas trio y sus roles son: Silvina Cañoni (percusión, melódica, verdulera, guitarra, bajo acústico, voz), Cecilia Picaroni (guitarra, charango, percusión, tiple, voz), Rosario Palma (piano, acordeón, percusión, voz).

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.