El Polo Obrero realiza un acampe en la plaza central

Será hasta este jueves en protesta ante la baja de planes sociales anunciados por la ministra nacional Tolosa Paz, que habría afectado al 10% de los olavarrienses, incluyendo a quienes apoyan al Gobierno Nacional.

Comunidad 16/02/2023 Primera Info
Polo Obrero acampe
Polo Obrero acampe

Hasta este jueves durará el acampe que lleva adelante el Polo Obrero en la plaza central, a modo de manifestación por la baja de planes sociales anunciado por la ministra nacional Victoria Tolosa Paz. La funcionaria manifestó este miércoles que "va a haber 100 mil liquidaciones en cero, porque no sabemos quiénes son".

Es en este marco que el Polo Obrero, en coincidencia con una jornada piquetera nacional, lleva adelante esta manifestación. Su referente, Agustín Mestralet, expresó en conferencia de prensa que el ajuste "por orden del Fondo Monetario Internacional" anunciado por Tolosa Paz afectó al 10% de los olavarrienses.

Polo Obrero acampe

En este sentido, Mestralet refirió a la inflación indicada por el INDEC, de 6% en enero; y al aumento en las tarifas de luz y gas, combustible y canasta básica, afirmando que "están dejando sin ningún tipo de sustento a familias que necesitan este ingreso y cuya situación económica no cambió para bien".

En el plano local, señaló que la quita de planes afectó incluso a integrantes de agrupaciones que apoyan al Gobierno Nacional, como el MTE y el Movimiento Evita.

Por último, manifestó que buscarán hacer un reclamo a Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida municipal. Además, solicitarán a la Secretaría conducida por Diego Robbiani kits escolares para familias con estudiantes y adultos desarrollando estudios. 

Te puede interesar
Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.