Abogados: Primer acto de jura de profesionales del 2023

Con presencia de dos nuevos profesionales olavarrienses, se realizó el primer acto de jura del C.A.A. de este 2023.

Comunidad 16/02/2023 Primera Info
jura abogados 2023

Con una amplia participación de familiares y amigos de quienes juraron, la Dra. María Fernanda Giménez dio las palabras de bienvenida a los profesionales que ahora forman parte del Colegio: “Tanto Leandro como quien les habla, estamos aquí en representación del Consejo Directivo y venimos a darles la bienvenida y abrir las puertas del Colegio para ustedes. Queremos que vean al espacio como un lugar donde se sientan cómodos, participen e incluso acerquen todas las inquietudes o sugerencias que ustedes consideren necesarias, porque al Colegio lo hacemos entre todos. Si bien a nosotros nos toca hoy estar en gestión, consideramos que al Colegio lo construimos entre todos, por eso buscamos representar todos los intereses y trabajar en pos de los beneficios que nuestra profesión merece”.

Asimismo, la Dra. Giménez presentó a los abogados y abogadas las diversas líneas de acción en las cuales se está trabajando desde el C.A.A.: “Desde el año pasado venimos exigiendo el cumplimiento de la ley de honorarios para que las regulaciones no se den por debajo del mínimo legal, esto es una actividad que venimos trabajando desde COLPROBA. También estamos trabajando con defensores y asesores ad-hoc, esta es una salida laboral para cuando comienzan a transitar la vida profesional, de hecho quienes son de otras localidades pueden inscribirse ya que está abierta la inscripción hasta el 28 de febrero.”

Para finalizar la Dra. Giménez expresó ante las y los presentes: “Todos los que estamos en el Colegio ejercemos la profesión y por lo tanto conocemos las realidades de los juzgados, de los tribunales y todo lo que nos pasa como profesionales en el día a día. Por eso le otorgamos tanta centralidad a trabajar sobre esas cuestiones,  de hecho, es uno de nuestros objetivos de gestión. Por otro lado, me gustaría mencionar que desde la gestión también buscamos obtener beneficios con firma de convenios en articulación con otras instituciones ya que intentamos que el Colegio pueda cubrir todo tipo de beneficios para los matriculados y matriculadas.”

Posteriormente los y las profesionales recibieron de manos de las autoridades del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul, acompañados por familiares y amigos; su credencial, título y normas de ética.

Felicitaciones a los nuevos matriculados y matriculadas:

Dra. Denise Imirizaldu (Bolívar)

Dra. Romina Lysek (Olavarría)

Dra. Sofía Benito (Bolívar)

Dra. Verónica Liliana Ávalos (Azul)

Dra. Ayelén Viali (Tandil)

Dra. Graciela Ayelén Santisteban (Tandil)

Dra. Juliana Huarte (Tandil)

Dr. Nicolás Bevacqua (Azul)

Dr. Oscar Miguel Iribarren (Olavarría)

Dr. Enzo Ariel Quintas (Tandil)

Dr. Federico Kuziu (Benito Juárez)

Dr. Gonzalo Andrés Panelo (Azul)

Dr. Juan Ignacio Tiscornia (Tandil)

Dr. Nicolás Nahuel Ercheverry Bravo (Laprida)

Proc. Federico Castella (Azul)

Te puede interesar
IMG_20240215_133751589

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Primera Info
Comunidad 15/02/2024

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.