Una mujer detenida por tenencia de estupefacientes tras dos allanamientos

Los procedimientos ocurrieron en dos domicilios del barrio Dorrego. La mujer de 42 años fue detenida y se secuestraron sustancias y elementos de interés.

Policiales 16/02/2023 Primera Info
IMG-20230216-WA0021
IMG-20230216-WA0021

Personal de Drogas Ilícitas, con apoyo de la Jefatura Departamental de Seguridad y del cuerpo de Infantería local, y monitoreado por el Ministerio Público Fiscal, llevó adelante dos allanamientos en la noche del miércoles.

Los mismos surgieron a partir de una investigación iniciada en noviembre de 2022 tras una denuncia efectuada por vecinos, lo que dio curso a una causa judicial de venta de drogas en un domicilio en calle 11 entre Necochea y Sargento Cabral.

Los operativos dejaron como salgo la detención de una mujer de 42 años en dicho domicilio del barrio Dorrego.

Según lo indicado por fuentes policiales, el ingreso sorpresivo de los efectivos no dio tiempo de reacción a los investigados, quienes al notar la presencia policial y a pesar de intentar deshacerse de la sustancia estupefacientes, fueron rápidamente reducidos, frustrando dicho intento.

Además se secuestraron en los domicilios clorhidrato de cocaína fraccionado para la venta, balanzas, dinero en efectivo, anotaciones y teléfonos celulares que los comprometen directamente con la actividad investigada.

IMG-20230216-WA0022

La diligencia judicial se extendió hasta la entrada la mañana del jueves. La policía se llevó en custodia a la mujer de 42 años, quién será indagada por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercio".

La investigación

El titular de la UFI N° 19, Dr. Lucas Moyano, y la Oficina de Estupefacientes a cargo del Dr. Iturralde, encomendaron las tareas investigativas a la Oficina de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Olavarría, cuya misión fue identificar certeramente los domicilios involucrados, a sus ocupantes y los principales actores en esta empresa delictiva.

Con el correr de los días, nuevas denuncias vecinales se sumaron, dando mayor certeza al hecho, a lo que se agregaban los trabajos de inteligencia, seguimientos, filmaciones y averiguaciones discretas realizados por los detectives de la delegación antinarcóticos local.

Una vez reunidos los elementos probatorios requeridos, estos fueron analizados por el titular de la Fiscalía temática en cuestión y entendiendo de su parte que el hecho se encontraba probado, se solicitó con al Juez de Garantías N° 2  de Olavarría las respectivas órdenes de allanamiento y requisa personal.

Ambos domicilios están ubicados en calle 11 entre las calles Necochea y Sargento Cabral, de los cuales uno de ellos utilizaba como fachada un comercio tipo despensa.

Una vez otorgadas las medidas solicitadas, se implementó un operativo policial conjunto, encabezado por el personal de Drogas Ilícitas, con apoyo de Personal de la Jefatura Departamental de Seguridad y del cuerpo de Infantería local, y monitoreado por el Ministerio Público Fiscal, el cual realizó el arribo coordinado y simultáneo en los domicilios investigados ya pasada la medianoche.

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

necrologicas

MARISA DEL CARMEN SCHAMBERGER DE BARBOSA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 54 años. Su esposo Haroldo Martin Barbosa; su hija Lucía Barbosa; su madre Nilda Weimann; su hermano Ariel Schamberger; sus hermanas políticas Valeria Yungblut; Ana y Miriam Barbosa; sus sobrinos Thiago y Abi Schamberger y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: A confirmar RESPONSO: A confirmar INHUMACIÓN: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Luján. Nacida en Colonia Hinojo. Ama de casa.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.