Una mujer detenida por tenencia de estupefacientes tras dos allanamientos

Los procedimientos ocurrieron en dos domicilios del barrio Dorrego. La mujer de 42 años fue detenida y se secuestraron sustancias y elementos de interés.

Policiales 16/02/2023 Primera Info
IMG-20230216-WA0021
IMG-20230216-WA0021

Personal de Drogas Ilícitas, con apoyo de la Jefatura Departamental de Seguridad y del cuerpo de Infantería local, y monitoreado por el Ministerio Público Fiscal, llevó adelante dos allanamientos en la noche del miércoles.

Los mismos surgieron a partir de una investigación iniciada en noviembre de 2022 tras una denuncia efectuada por vecinos, lo que dio curso a una causa judicial de venta de drogas en un domicilio en calle 11 entre Necochea y Sargento Cabral.

Los operativos dejaron como salgo la detención de una mujer de 42 años en dicho domicilio del barrio Dorrego.

Según lo indicado por fuentes policiales, el ingreso sorpresivo de los efectivos no dio tiempo de reacción a los investigados, quienes al notar la presencia policial y a pesar de intentar deshacerse de la sustancia estupefacientes, fueron rápidamente reducidos, frustrando dicho intento.

Además se secuestraron en los domicilios clorhidrato de cocaína fraccionado para la venta, balanzas, dinero en efectivo, anotaciones y teléfonos celulares que los comprometen directamente con la actividad investigada.

IMG-20230216-WA0022

La diligencia judicial se extendió hasta la entrada la mañana del jueves. La policía se llevó en custodia a la mujer de 42 años, quién será indagada por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercio".

La investigación

El titular de la UFI N° 19, Dr. Lucas Moyano, y la Oficina de Estupefacientes a cargo del Dr. Iturralde, encomendaron las tareas investigativas a la Oficina de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Olavarría, cuya misión fue identificar certeramente los domicilios involucrados, a sus ocupantes y los principales actores en esta empresa delictiva.

Con el correr de los días, nuevas denuncias vecinales se sumaron, dando mayor certeza al hecho, a lo que se agregaban los trabajos de inteligencia, seguimientos, filmaciones y averiguaciones discretas realizados por los detectives de la delegación antinarcóticos local.

Una vez reunidos los elementos probatorios requeridos, estos fueron analizados por el titular de la Fiscalía temática en cuestión y entendiendo de su parte que el hecho se encontraba probado, se solicitó con al Juez de Garantías N° 2  de Olavarría las respectivas órdenes de allanamiento y requisa personal.

Ambos domicilios están ubicados en calle 11 entre las calles Necochea y Sargento Cabral, de los cuales uno de ellos utilizaba como fachada un comercio tipo despensa.

Una vez otorgadas las medidas solicitadas, se implementó un operativo policial conjunto, encabezado por el personal de Drogas Ilícitas, con apoyo de Personal de la Jefatura Departamental de Seguridad y del cuerpo de Infantería local, y monitoreado por el Ministerio Público Fiscal, el cual realizó el arribo coordinado y simultáneo en los domicilios investigados ya pasada la medianoche.

Te puede interesar
Daiana-Abregu-e1654635893842

Sobreseyeron a 5 policías acusados por la muerte de una mujer en una comisaría de Laprida

Primera Info
Policiales 28/02/2024

Cinco policías bonaerenses que estaban acusados por el presunto homicidio de Daiana Abregú, la joven de 26 años que en junio de 2022 fue hallada muerta en una celda de la comisaría de Laprida, fueron sobreseídos luego de que los investigadores concluyeran que falleció al colgarse con la tela de una campera desde una reja y que no hubo “intervención de terceras personas”.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.