Arrebatando Lágrimas presentará "Somos semilla"

Se trata del "Carnaval de Locura N° 14" que la murga llevará adelante el próximo sábado en el barrio Hipólito Yrigoyen.

Cultura 22/02/2023 Primera Info
Arrebatando Lagrimas cumple 22
Arrebatando Lagrimas cumple 22

En pos de celebrar los 24 años de construcción colectiva y lucha constante y vigente por el Carnaval olavarriense, la murga Arrebatando Lágrimas se prepara para celebrar en el barrio Hipólito Yrigoyen con el Espectáculo “SOMOS SEMILLA”, "como cierre del tiempo extraordinario que nos toca vivir en el planeta", expresaron desde la mutual.

Para el carnaval 2023 la murga plantea una idea de relato estético que se titula: “Somos Semilla”, rescatando la celebración participativa encarnados en los personas de "La Madre Tierra", "La Humanidad Contradictoria", "El Poder" y "Los Sapos".

Este año la murga construye su relato artístico resaltando la necesidad de cuidar y accionar sobre el cuidado de la tierra y en especial el agua. Es por ello que toda la agrupación porta sapos en las galeras y fantasías. El sapo, para las comunidades originarias de América Latina, es un animal sagrado, símbolo del Espíritu de la Pacha Mama y del agua. Durante el recorrido se observará al personaje de la humanidad en constante diálogo entre el llamado de la tierra y el poder del consumo.

Desde hace años la murga fomenta el crecimiento de su lenguaje en la comunidad, realizando talleres en los que transmite los conocimientos adquiridos, en diversas instituciones y localidades dentro de la provincia y el barrio. Colabora con el compromiso social y enarbola el sentido del trabajo con la “Memoria”.

Como símbolo de siembra, el sábado 25 de febrero de 2023 la agrupación festejará exactamente 14   años de “Carnavales de Locura” y presentaciones constantes, diversas, entre alegría, proclamas y muchos latidos con el resonar de los tambores y vibrar de los cuerpos en danza, junto a otros invitados especiales que compartirán su arte. También habrá quema de Momo y el cierre con música popular.

La cita es el sábado 25 de febrero en Rufino Fal y Chiclana a las 20:30 horas. Se recomienda asistir con sillas o reposeras. El evento contará con cantina y habrá sorteos.

Contará con la participación de Dúo Pipilueta, Luz Villarruel, Alejo Hoffman y Brenda Villarruel, Los Kumbieros y más artistas a confirmar. La locución estará a cargo de Georgina Muller.

Te puede interesar
insurgente

Viernes de velada teatral en Insurgente

Primera Info
Cultura 09/04/2024

En esta ocasión el variado menú escénico incluirá monólogos, stand up, teatro leído y microteatro, equilibrando propuestas de humor y drama. Las obras estarán a cargo de Andrea Mazza, Edgardo Zouza, Juan Pablo Goñi Capurro y se incorporará al elenco Juliana Agosta.

Aniversario-MDA-2

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Primera Info
Cultura 30/01/2024

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.