El Indio Solari se retira de los escenarios: “Me parece que es hora de recular un poquito”

El músico, de 74 años, contó que el Parkinson que padece "avanza" y que siente que es "un tapón" para los más jóvenes.

Espectáculos 23/02/2023 Primera Info
indio la oscuridad1
indio la oscuridad1

Carlos “El Indio” Solari, a sus 74 años, anunció que debido a su enfermedad no va a presentarse más en vivo después de más de cuatro décadas sobre los escenarios. “En este momento está entreabierta esa puerta, por mi enfermedad, más allá de lo que te quiera contar. No quiero transformar esto en una cosa crítica, no me permite estar en mi mejor versión. Desgraciadamente para mí, el Parkinson va progresando, pero hay que presentarle batalla”, sostuvo el músico en diálogo con el periodista español Mariskal Romero, dando la peor noticia para sus fans. 

“Me parece que es hora de recular un poquito y dedicarse a ser un consigliere, y dejar de molestar a los jóvenes, porque uno termina siendo un tapón. Necesitan crecer y el tapón este no da más”, agregó. 

“Esto lo tengo decidido hace mucho tiempo, desde que les entrego, les regalo la banda, la marca a Los Fundamentalistas, porque se portaron conmigo con entusiasmo y emoción durante estos quince años que estuvimos juntos”, confió.

“Estoy preparado, no estoy sufriendo ni penando, no extraño mucho el escenario, por momentos cuando los veo a los chicos me viene una cosita, pero no es un drama”, señaló.

No obstante, esta retirada no significa una ruptura en su vínculo con la música. “Ya no tengo más ganas de seguir, de ser un artista que está peleando en el escenario. ‘El Indio’ ya cumplió su tiempo y el míster no tiene vocación de directo, tiene ganas de hacer música y que la toque quien quiera. Me gustaría hacer diez, doce canciones para que las cante la gente”, aseveró.

(DIB) ACR

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.