El gobierno bonaerense ofreció un 40% de aumento a los docentes

El Gobierno bonaerense se reunió este jueves con los gremios docentes en paritarias formales y ofreció un incremento en tres partes que alcanza un aumento del 40% promedio al mes de julio.

Provincia 24/02/2023 Primera Info Primera Info
paritaria-docente

Fuentes sindicales le detallaron a la agencia de noticias DIB que el ofrecimiento del Gobierno constó de un incremento en tres tramos que llega al 40% en el mes de julio en tres tramos (18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio).

A través de un comunicado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) detalló que el Estado tomó como cálculo el mes de febrero y que la oferta es del 43,5% en el inicial (40% de aportes provinciales más un 3,5% por ciento de aportes nacionales).

De esta manera, una maestra de grado sin antigüedad pasará a cobrar unos $ 140.000 en marzo, $ 150.000 en mayo y $ 165.000 en julio. En tanto, uno de jornada completa percibirá $ 280.000 en marzo, $ 300.000 en mayo y $ 330.000 mil en julio.

Desde el FUDB (que integran Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) también aclararon que los aumentos tendrán “impacto en el básico”, por lo que lo prescribirán los jubilados.

“Además, se mantiene vigente la cláusula de monitoreo, revisión y actualización, cuya aplicación periódica garantiza que el salario docente supere los índices inflacionarios, más el compromiso de reabrir las paritarias en agosto y de aplicar lo acordado en la Paritaria Nacional Docente en relación al Impuesto a las Ganancias (no se considerarán para el cálculo los ítems específicos de la función docente como ruralidad, niveles y modalidades, entre otros) por lo que van a mejorar los ingresos de las y los educadores bonaerenses”, agregaron los gremios.

Ahora, las organizaciones gremiales tratarán la propuesta en sus cuerpos orgánicos y el lunes darían una respuesta. Desde el sector gremial le detallaron a esta agencia que la oferta tuvo una buena recepción y se estima que tendrá el visto bueno. 

La jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini, señaló que “si bien la respuesta llegará el lunes, entendemos por lo conversado con los gremios que será considerada satisfactoriamente”.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, presente hoy en la reunión, sostuvo que en 2023 la gestión de Kicillof seguirá trabajando para “recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores provinciales” y que “este acuerdo que alcanzamos hoy es un paso más en esa dirección”.

En tanto, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, resaltó que “el miércoles 1 de marzo iniciaremos las actividades educativas y escolares de 190 días y dejaremos atrás esa angustia que se presentaba en la Provincia siempre al inicio de cada ciclo lectivo”. 

Te puede interesar
útiles escolares clases promoción banco provincia

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 16/02/2024

Según un relevamiento de la Defensoría bonaerense, que tomó como referencia los precios de febrero y los comparó con el mismo mes del año pasado. Una familia con dos hijos en edad escolar necesita $233.600 en febrero para hacer frente al inicio de clases.

cuenta dni 1

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Primera Info
Provincia 04/02/2024

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.