Intendentes PRO en La Plata: presión para que no haya disputas locales

Quieren enganchar sus boletas a más de un candidato a Gobernador. Estuvieron Santilli -el único oficializado- y Grindetti y Ritondo, dos probables.

Política 24/02/2023 Primera Info
Intendente-696x464
Intendente-696x464

Con la presidencia de Diego Santilli, el único dirigente que oficializó una precandidatura a gobernador por el espacio, los intendente de Juntos de reunieron hoy en La Plata, en un encuentro en el que resaltó la ausencia de algunos representantes alineados con Patricia Bullrich.

La reunión de hoy, que tuvo lugar en un hotel de La Plata con el alcalde local Julio Garro como anfitrión, es la continuidad del encuentro de alcaldes que se realizó a principios de mes en Olavarría, dónde los jefes comunales empezaron a empujar la idea de que un postulante local pueda ir con más de un candidato a Gobernador.

Esta vez ese punto –que ni Santilli ni Patricia Bullrich ven con buenos ojos- volvíó a ponerse sobre la mesa.

El primero de esos candidatos, que estuvo presente, sí hizo un llamado a la unidad. ““no hay espacio para chicanas dentro de Juntos por el Cambio” dijo Santilli, luego de los cruces de Bulllrich a Horacio Rodríguez Larreta tras el lanzamiento del jefe de Gobierno como precandidato a Presidente.

En La Plata estuvieron presentes el ex intendente de Vicente López (hoy funcionario larretista) Jorge Macri, el precandidato Santilli, el ediputado Cristian Ritondo, mencionado como posible pre candidato de María Eugenia Vidal en La Provincia si ella se lanza a la presidencia, sola o en fórmula con Mauricio Macri y los intendentes Garro, Néstor Grindetti, precandidato de Bullrich pero que jugaría con Macri si el expresidente se lanza, Pablo Petrecca (Junín), Javier Martínez (Pergamino), Héctor Gay (Bahía Blanca), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Ezequiel Galli (Olavarría).

También formaron parte del encuentro Ramiro Tagliaferro, Martiniano Molina, Adrián Urreli, Christian Gribaudo, Alejandro Rabinovich, Daniela Reich, Soledad Martínez, Silvia Lospennato y – Florencia Retamoso.

La presencia de mujeres subsanó la foto de Olavarría, que había mostrado exclusivamente a varones y, por eso, suscitado algunas críticas.

(DIB) AL

Te puede interesar
L1

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Primera Info
Política 10/03/2024

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

Lo más visto