Políticas de Género entregó al HCD su segundo informe semestral

Los ejes centrales fueron la profesionalización de la Guardia, los avances en el cumplimiento del cupo laboral travesti trans, la creación del “Programa Promotores Territoriales en Masculinidades” y el acompañamiento a 357 mujeres en situación de violencia.

Género 24/02/2023 Primera Info
DH-Genero-Reunion-Kricohen-Caro-1024x682
DH-Genero-Reunion-Kricohen-Caro-1024x682

La Directora de Políticas de Género del Municipio, Florencia Caro, entregó esta mañana a la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen, el segundo informe de actuaciones correspondiente al período julio – diciembre de 2022.

Durante el encuentro, repasaron algunos aspectos de la reseña de actuaciones del equipo de Políticas de Género, entre ellos acciones concernientes a las áreas de Abordaje, Masculinidades, Diversidad y la creación del “Programa Integral de Capacitaciones en Género”.

Algunos puntos centrales del segundo período del 2022, se centran en la profesionalización de la Guardia, los avances en el cumplimiento del cupo laboral travesti trans –con la incorporación de tres personas al Municipio – la creación del “Programa Promotores Territoriales en Masculinidades” y el acompañamiento a 357 mujeres en situación de violencia, del que se desprenden múltiples acciones en cada caso.

La Directora de Políticas de Género destacó en la reunión “la importancia de dar cumplimiento a la Ordenanza que le solicita a nuestro espacio informar semestralmente los avances en materia de políticas públicas con perspectiva de género, así como la necesidad de que los concejales tengan en su agenda diaria la problemática de las mujeres y diversidades en Olavarría, con el objetivo puesto en construir respuestas en conjunto y no desde una lógica de disputa”.

El informe fue compartido además en la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género y se encuentra disponible para cualquier persona que quiera consultarlo.

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.