Agenda cultural para el fin de semana

Feria gastronómica, deportes, música y mucha cultura para el último fin de semana de febrero. Mirá el cronograma.

Cultura 24/02/2023 Primera Info
Sabores-del-Mundo-3
Sabores-del-Mundo-3

El último finde de febrero encuentra a Olavarría con numerosas y diversas propuestas artísticas y culturales, para todos los gustos. Con la feria itinerante Sabores del Mundo como el gran atractivo, el partido de Olavarría además contará con recitales, cine al aire libre y deportes. La agenda:

Viernes 24 de febrero

- A las 17 horas dará inicio la propuesta Sabores del Mundo en el parque Helios Eseverri. Habrá puestos de comida de todo el mundo, artesanos y espectáculos musicales. Desde las 20 horas se presentarán Sujetos de prueba, Grupo Reche y Sens6. La propuesta finaliza a las 23 horas.

- A las 20 Homenaje a Soda Stereo y Gustavo Cerati de la mano de Caja Negra. Será en Kabbalah brewing company (Los narcisos 1840). Se sortearán productos con la compra de la entrada, que tendrá un valor de $500.

- Cine al aire libre en el Centro Cultural Municipal San José desde las 20 horas. Este viernes se proyectará "El cuento de la comadreja", de Juan José Campanella, con entrada libre y gratuita. La propuesta está pensada para personas de 13 años en adelante.

- También desde las 20 horas podrá visitarse la muestra del Centro Cultural San José: "Artistas locales", con muestras de Manuela Uzubiaga, Gabriela Niebla y Gabi Chantir. Estará disponible hasta el 2 de abril.

- Desde las 22 horas en Insurgente (Belgrano 3345) se llevará adelante la Milonga Insurgente Carnaval, organizada por El Enrosque Tango Club. Disfraces, tango y fiesta, con música a cargo de TDJ Lola. Habrá votación del mejor disfraz y premios para los ganadores de los mejores atuendos de carnaval. Habrá servicio de cantina.

- A las 00:30 horas habrá inauguración de la ampliación del local de la cervecería Garrison (Coronel Suárez 2401), aunque se puede asistir desde las 19 horas. Contará con DJ Carolain en la música.

Sábado 25 de febrero

- Sabores del Mundo brindará su propuesta desde las 17 y a las 20 horas se presentarán Coco Macías grupo, Segunda especie y Lima Limón. Finalizará a las 23 horas.

- A las 20 horas habrá un show de stand up en el Centro Cultural San José, con entrada libre y gratuita.

- En Chamula (Maiú 3756) se presentará "Chinas", desde las 21 horas con su pogo andino. Entradas anticipadas $500 y 2 por $800. En puerta tendrán un valor de $700 cada una.

- A las 23 horas en el patio de Brau (General Paz 2637) la banda olavarriense que rinde homenaje a Héroes del Silencio, Ave Rapaz, celebrará un año de vida. Será con entrada libre y gratuita.

- Desde la 23 horas se presentará la banda Brimstone en Liverpool Bar (San Martín 2882). Entrada: $400.

- La Reina (Capitán de Corbeta Diego M. Wagner 2615) será escenario de la banda Organismo en el aire, que se presentará con música de Luis Alberto Spinetta desde las 23 horas.

Domingo 26 de febrero

- En el último día de Sabores del Mundo, que iniciará a las 17, se presentarán a partir de las 120 horas Ovni, Martín Othasegui y Kondenados. Finaliza a las 23 horas.

- Baile en la plaza de Sierras Bayas (San Martín 2090) con la música de Grupo Alma Blanca. Desde las 17 horas, con servicio de cantina.

- En el Complejo Turístico de Colonia San Miguel se presentará en vivo la banda Santa Isabel, desde las 17 horas. Entradas: $400 el auto, $150 el peatón.

- De 18 a 22 horas estará disponible la propuesta de juegos al aire libre del Centro Cultural Municipal San José. (incluye tejo, yenga y dominó gigantes).

Más propuestas

- Prix de verano: encuentro de Ajedrez en el Museo de las Ciencias (avenida Pellegrini 4200), desde las 14:30 horas. Participan las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 15 y libre. Con inscripción gratuita.

- El 25 y 26 de febrero se llevará adelante la prueba deportiva Olavarría Adventure Desafío Geobike. Tendrá lugar en el CAVO (Independencia 2258). Se trata de recorrer 120 kilómetros en equipos. Para más información, buscar en Instagram @cavoolavarria

- Arrebatando Lágrimas presentará "Somos semilla". Se trata del "Carnaval de Locura N° 14" que la murga llevará adelante el sábado 25 de febrero en el barrio Hipólito Yrigoyen (Rufino Fal y Chiclana) desde las 20:30 horas. Habrá servicio de cantina y sorteos. Se recomienda llevar sillas o reposeras.

- Conocé la cartelera del Cine París hasta el miércoles 1 de marzo. Podés comprar tus entradas anticipadas en cineparis.com.ar o en el cine por la tarde!

Carte

Horarios 

- Museo "Hermanos Emiliozzi" (Necochea 3229). Miércoles, jueves a viernes de 8:00 a 12:00 horas. Sábado, domingo y feriados de 17:00 a 21:00 horas.

- Museo Dámaso Arce (San Martín 2862). Martes a viernes de 9 a 15 horas. y sábados, domingos y feriados de 18 a 21 horas.

- Museo de Ciencias (avenida Pelegrini 4200). Martes a viernes de 8 a 14 horas. Sábado, domingo y feriados: de 18 a 21 horas.

- Bioparque Municipal "La Máxima". De lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas. Sábados, domingos y feriados de 11:00 a 19:00 horas. (Entrada al Bioparque y sector de parrillas del predio. Ingreso por Av. Pellegrini. Se recomienda estacionar en el sector del Museo de las Ciencias. Ingreso por Av. de los Trabajadores).

Desde Museos Municipales de los Pueblos se dieron a conocer los nuevos horarios que comenzarán a regir a partir del 1º de marzo, además de algunas propuestas que darán comienzo con las actividades del año:

_ Miércoles y jueves de 7 a 13 horas

_ Viernes de 14 a 18 horas

_ Sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.

Te puede interesar
Corsos 2023 Arrebatando Lágrimas

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

Primera Info
Cultura 24/02/2024

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.