La Facultad de Ciencias Sociales recibió a sus ingresantes 2023

Estudiantes de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires y el resto del país dieron sus primeros pasos en el Curso Introductorio a la Vida Universitaria de la FACSO.

Comunidad 26/02/2023 Primera Info
alumnos facso

Gran cantidad de estudiantes inició este miércoles el Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU), un espacio a través del cual a lo largo de un mes abordarán el oficio de estudiante universitario y su vinculación con las Ciencias Sociales.

Con grandes expectativas y muchas consultas, se acercaron estudiantes de Olavarría y las localidades serranas, así como también de Azul, Tandil, Benito Juárez, Bolívar, Coronel Pringles, General La Madrid, Bahía Blanca, Cacharí, Las Flores, y las provincias de Santa Cruz, Tucumán y Río Negro. Son alrededor de 200 las personas inscriptas para cursar las diversas carreras que ofrece la FACSO.

La apertura de las actividades se realizó en el SUM de Aulas Comunes del Complejo Universitario, donde el grupo de ingresantes fue recibido por las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales.Estuvieron presentes la decana Lic. Gabriela Gamberini; la vicedecana Dra. María Luz Endere; la secretaria académica Lic. Gabriela Loustaunau y el secretario de extensión, Lic. Nicolás Casado. Asimismo participaron integrantes y docentes del equipo de trabajo de Ingreso a, Permanencia en y Egreso de (PIPE); representantes del área de Bienestar de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y jóvenes que integran el Centro de Estudiantes de FACSO.

En la bienvenida, las autoridades celebraron que el grupo  de estudiantes presente haya elegido a la Facultad de Ciencias Sociales para continuar sus estudios universitarios y describieron cómo está integrada la unidad académica.

Además, hicieron hincapié en que este año se cumplirán 40 años del retorno a la democracia y 35 años de la Facultad de Ciencias Sociales, por lo que a lo largo del año se realizarán diversas actividades vinculadas a estas fechas.

El CIVU tendrá continuidad hasta el 17 de marzo en dos comisiones de trabajo. A lo largo de este curso el grupo de estudiantes trabajará sobre los modos de hacer y ser estudiante de la universidad y revisar los procesos de lectura y escritura necesarios que faciliten el recorrido como estudiante.

Desde la semana del 20 de marzo comenzarán a cursar las carreras que eligieron para su futuro: Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura en Antropología orientación Social, Licenciatura en Antropología orientación Arqueología, Profesorado de Comunicación, Profesorado de Antropología y Periodismo.

Además, este miércoles también se realizó la apertura del Curso Introductorio a la Vida Universitaria en las unidades penales de Sierra Chica y de la ciudad de Azul. La apertura fue de modalidad virtual para las unidades 2 y 38 de Sierra Chica y 27 y 52 de Azul y el Programa Educación en Contextos de Encierro (PECE) de la FACSO.

Te puede interesar
GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

municipalidad

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Primera Info
Comunidad 04/04/2024

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.