Básquetbol: la Argentina ganaba por 17, perdió con Dominicana y no irá al Mundial

El conjunto dirigido por Pablo Prigioni ganaba por 17 puntos en el tercer segmento, pero un último cuarto para el olvido en el que se le cerró el aro, le dio el triunfo a los caribeños por 79-75, en Mar del Plata. El último subcampeón del mundo no jugará la próxima edición del Mundial, que se jugará desde julio en Filipinas, Japón e Indonesia. Enorme decepción.

Deportes 26/02/2023 Primera Info Primera Info
basket2

La selección argentina de básquetbol, subcampeona en la última Copa del Mundo en 2019, perdió por 79 a 75 (24/19, 42/35 y 64/54) ante República Dominicana y se quedó sin plaza para el Campeonato Mundial que se disputará entre agosto y septiembre en Japón, Indonesia y Filipinas. Será la primera ausencia del conjunto albiceleste desde la edición de 1982.

Ni con la llegada sorpresiva de Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola, que dejaron Barcelona y Real Madrid horas después de haber jugado para no faltar en Mar del Plata, ni el brillo de Facundo Campazzo, que el jueves la rompió toda ante Canadá y fue el motor del triunfo argentino.

Nada le alcanzó al campeón de la AmeriCup, que con el triunfo se clasificaba y llegó a tomar ventaja de 17 unidades en el tercer cuarto. Pero se le cerró el aro en el último cuarto y allí el elenco dirigido por el Che García (quien resultó cesanteado por la Albiceleste en la propia Eliminatoria y se mudó de banco) sacó a relucir su juego físico y explosivo para revertir el score y dejar sin nada al seleccionado orientado por Pablo Prigioni.

Con un tercer cuarto en el que el equipo fluyó y halló efectividad de larga distancia, la Argentina sacó la máxima ventaja y parecía haber resuelto el cotejo. Pero perdió varias pelotas, Dominicana mostró el rigor en defensa y cerró a diez, habiéndose incluso acercado a 7 en una ráfaga, con mucha facilidad y con un Jean Montero intratable. Casi un aviso de lo que vendría. La selección ganaba por diez puntos (64-54) al terminar ese tercer segmento.

Y en el último período llegó lo peor. Los centroamericanos se impusieron por 25 a 11, el equipo argentino estuvo errático hasta en los libres y los otros resultados tampoco le hicieron un guiño. Tremenda decepción para el básquetbol argentino. (Fuente: Infobae).

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.