La obra de un olavarriense llega a la Fiesta Regional de Teatro Independiente

Se trata de "Poses", de Juan Pablo Goñi Capurro. La propuesta teatral buscará ser seleccionada para la instancia provincial del evento.

Cultura 27/02/2023 Primera Info
collage poses 1
collage poses 1

La obra "Poses", del olavarriense Juan Pablo Goñi Capurro, ha sido seleccionada para participar de la Fiesta Regional de Teatro Independiente. Se trata de un año de inscripción récord en la Región 7ma - Centro, donde 34 producciones se presentaron a la selección.

"Poses" ha sido una de las 12 escogidas. La fiesta regional se celebrará en Bolívar en abril, y allí se seleccionarán los representantes de la región para la fiesta provincial. La obra de Olavarría compartirá cartel con puestas de Azul, Las Flores, Bolívar, Saladillo y Lobos.  

La obra de Juan Pablo Goñi Capurro nació en el encierro pandémico, fue estrenada de manera presencial el año pasado, en el espacio Insurgente de nuestra ciudad, donde realizó varias funciones, con asistencia técnica de Edgardo Zouza. También hizo una función en Chamula, Tierra de las artes.

El unipersonal aborda la temática de la identidad, la trama nos muestra a un actor transformista que despierta en un lugar extraño y se vale de su arte para enfrentar el miedo. Antes de la participación en la Fiesta Regional, está prevista una nueva función en Olavarría. 

Juan Pablo Goñi Capurro es autor e intérprete del unipersonal. Además de las variadas propuestas que ha llevado adelante en nuestra ciudad y aledaños, ha participado en festivales internacionales y sus obras han sido representadas en diferentes países. A partir de marzo, dictará talleres de Teatro y de Montaje Teatral en Insurgente, mientras se encuentra próxima a presentarse su primera novela histórica, "El tango que te prometí". 

Te puede interesar
Aniversario-MDA-2

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Primera Info
Cultura 30/01/2024

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.