El tercer GIRO Móvil del año será en la plaza Doctor Sabin

Será este sábado, jornada que significará además el aniversario del Programa itinerante que recorre espacios públicos y clubes del Partido de Olavarría.

Comunidad 03/03/2023 Primera Info
DE-Campana-Giro-2-1024x682
DE-Campana-Giro-2-1024x682

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Olavarría se informa que el próximo sábado 4 de marzo se realizará la tercera edición del año del GIRO Móvil, el banco de recepción itinerante de materiales reciclables y compostables del programa GIRO.

Se detalló que en esta oportunidad la actividad se realizará en la plaza “Doctor Sabin”, ubicada sobre avenida Colón y Moya, en el horario de 9 a 12 horas.

Esta edición del GIRO Móvil coincide además con el mes aniversario del programa, que inició con su prueba piloto en marzo del 2021 en el barrio Los Robles. Luego continuó con la incorporación de los barrios Municipales y parte de San Vicente.

Desde sus inicios hasta el día de la fecha los barrios han podido incorporar el sistema de recolección diferenciada de manera exitosa, permitiendo que se planifique implementar el cambio en el sistema de recolección en toda la ciudad. En la actualidad, se están finalizando las obras en las plantas de clasificación y de compostaje, a los fines de poder comenzar a escalar a toda la ciudad en solo unos meses.

Recordamos que los días de recolección diferenciada para Los Robles y Municipales es martes y sábado recolección de basura, jueves compostables y viernes reciclables.

Para el barrio San Vicente el sistema de recolección diferenciada es: lunes, miércoles y viernes recolección de basura, martes reciclables y jueves compostables.

Para obtener más información sobre el programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico [email protected], ingresar a la página web www.giro.olavarria.gov.ar o bien, seguir las redes sociales: desarrollosustentableolavarria y giro.olavarria

Te puede interesar
Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

IMG_20240102_220457972

Aumentazo de combustibles: cómo quedaron los precios en Olavarría

Primera Info
Comunidad 03/01/2024

Durante la noche del martes hubo filas para cargar combustible en distintas estaciones de servicio de la ciudad. Shell y Puma aumentaron a la medianoche, en tanto que Axion e YPF lo hicieron durante la mañana. El aumento fue del 27%, asestando otro duro golpe al bolsillo de los argentinos.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.