Argentina en la cima del fútbol mundial: se llevó todos los premios "The Best"

La FIFA galardonó al astro rosarino como mejor futbolista, al "Dibu" Martínez como el arquero más destacado, a Scaloni como el entrenador sobresaliente y a la hinchada "albiceleste" como "mejor afición".

Deportes 27/02/2023 Primera Info
550196
550196

Los argentinos Lionel Messi, Emiliano "Dibu" Martínez y el entrenador del seleccionado nacional, Lionel Scaloni se quedaron con el premio The Best, que se entregó este lunes en Paris. 

La nominación a Messi fue como mejor futbolista, al "Dibu" Martínez como el arquero más destacado y a Scaloni como el entrenador sobresaliente. Y a ellos se sumó la hinchada argentina como "mejor afición", en el marco del Mundial Qatar 2022 que ganó la Selección argentina. 

El proceso de votación contó de tres instancias: la primera, con el voto del público; la segunda, por parte de un grupo seleccionado de periodistas; y el restante integrado por los técnicos de las selecciones nacionales inscriptas en la FIFA y sus capitanes. 

Emiliano "Dibu" Martínez ganó el Premio The Best al Mejor Arquero

El arquero del seleccionado argentino de fútbol fue galardonado por sobre sus colegas: el marroquí Thibaut Courtoisy el marroquí Bono.

“Es algo muy lindo para mi carrera y mi historia. Es un orgullo para mi país el ganar un Mundial tras 36 años es hermoso. La gente sabe lo pasional que es ser argentino", dijo Martínez en el escenario principal del The Best.

Lionel Scaloni, el mejor DT del Mundo

El entrenador argentino fue consagrado en la gala de The Best de la FIFA que se celebró en la capital francesa, donde en la terna de la cual formó parte relegó a sus colegas Josep "Pep" Guardiola y Carlo Ancelotti, de Manchester City y Real Madrid. 

La "Mejor hinchada" fue para los fanáticos argentinos

La FIFA reconoció a los a los hinchas de la Scaloneta como la Mejor del Mundo, por sobre los de Japón y Arabia Saudita, en la gala del premio que reúne a los más destacados de la última temporada. Carlos "El Tula" Pascual, con 14 Mundiales recibió el trofeo.

“Como argentino estoy contento porque nos llevamos todos los premios. Como hincha feliz porque soy el primer bombo en Alemania1974 y además estuve en todos los Mundiales”, indicó Carlos Pascual, conocido como “El Tula”. 

Te puede interesar
preolimpico

Preolímpico: Argentina juega ante Perú con la necesidad de ganar

Primera Info
Deportes 24/01/2024

El seleccionado argentino de fútbol Sub 23, dirigido por Javier Manscherano, que debutó con un agónico empate ante Paraguay, jugará este miércoles ante Perú por la segunda fecha de la Zona B del Preolímpico de Venezuela, que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

fifa

La FIFA anunciará la sede de la final de la Copa del Mundo 2026

Primera Info
Deportes 03/02/2024

El domingo próximo la FIFA anunciará la sede la la final de la Copa del Mundo 2026, que organizarán de manera conjunta los Estados Unidos, México y Canadá, y según coinciden en señalar la mayoría de los trascendidos la ciudad estadounidense Dallas es la principal candidata.

Rocko

Correcaminata: piden medalla para el perro Rocko

Primera Info
Deportes 29/01/2024

El perrito vive en la estación de servicio de Colón y Brown, pero el pasado jueves corrió toda la prueba deportiva junto a los atletas, llegando entre los primeros y los vecinos buscan premiar al animal.

Lo más visto