Tareas preventivas de cara al UPD (Último Primer Día)

Desde la Subsecretaría de Seguridad Municipal se desplegarán diversas labores en distintos puntos del Partido de Olavarría durante la noche del martes, y madrugada y mañana del miércoles.

Comunidad 28/02/2023 Primera Info
upd
upd

Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría se informó que, durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles, diversas labores preventivas y de control se desplegarán en distintos puntos del Partido con motivo del denominado UPD, Último Primer Día.

 En ese sentido, se expresó que personal de la Dirección de Control Urbano y de Policía de Tránsito estarán abocados a tareas que se harán efectivas tanto en el casco urbano local como en el sector de quintas.

 Al respecto, se detalló que el énfasis estará precisamente en los eventos que pudieran realizarse en predios y propiedades ubicadas en las afueras de la ciudad, por el riesgo que ello implica en la seguridad de los concurrentes.

 Se logró conocer que, en los últimos días, padres y madres de estudiantes mantuvieron comunicaciones con referentes del área de Seguridad Municipal para acordar diversas pautas para llevar a cabo este tipo de encuentros de la manera más segura posible.

 Se aclaró que serán clausurados los eventos en los que no se constate las presencias de personas adultas responsables. Inclusive, si la irregularidad se detecta de manera previa, no se permitirá el inicio del mismo y se procederá a la desconcentración inmediata del lugar.

 De manera paralela, se brindará colaboración a las tareas que policía Bonaerense y policía Federal desplegarán en puntos estratégicos de la ciudad.

 Vale mencionar, por último, que en el marco de la continuidad de las labores preventivas desde la Subsecretaría de Seguridad, el pasado fin de semana personal de policía de Tránsito clausuró una fiesta clandestina (foto) que se desarrollaba en una quinta en las afueras de la ciudad. Además de la presencia de adolescentes sin adultos responsables, también se constataron niveles de música por encima de los decibeles permitidos.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.