Privados de la libertad se capacitarán en Primeros auxilios y RCP

Se brindará la capacitación en la Unidad N° 27 de Sierra Chica.

Comunidad 02/03/2023 Primera Info
unidad 27 curso de RCP
unidad 27 curso de RCP

En el marco de las capacitaciones que se brindan en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), este jueves dio inicio un taller de Laborterapia de Primeros Auxilios y RCP dirigido a los privados de su libertad alojados en la Unidad 27 Sierra Chica.

En este caso las capacitaciones estarán a cargo de Martin G, instructor de emergencias, quien durante un mes capacitara alrededor de 30 de sus pares divididos en dos grupos, los encuentros se desarrollarán los martes y jueves finalizando el 14 de marzo.

El objetivo de esta actividad es que los internos de la Unidad cuenten con saberes y conocimiento para atender situaciones de emergencia en cualquier momento de su vida, promover el aprendizaje de nuevas maneras de solidarizarse con los demás dentro y fuera del ámbito carcelario.

 “La mayor parte de las personas privadas de su libertad, disponen de poca experiencia laboral previa a su ingreso al sistema carcelario, desde este tipo de capacitaciones, se apunta como objetivo principal brindar herramientas a través de cursos Formales y No Formales, que les permita ser instruido” manifestó la Coordinadora A/C de Formación Técnica y Oficio Alcaide Mayor (E.G) Priscila Nieva, manifestó.

Te puede interesar
MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.