Encuentro de “Corpusión Percoral” en el Centro Cultural San José

Se llevará a cabo este jueves, de 17 a 20:30 horas. Poéticas del cuerpo rítmico, lúdico y tribal.

Cultura 02/03/2023 Primera Info
Cultura-Taller-Corpusion-Percoral-1-1024x683
Cultura-Taller-Corpusion-Percoral-1-1024x683

Desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Olavarría se informa que el próximo jueves 2 de marzo, en el Centro Cultural Municipal San José, se ofrecerá una propuesta que pretenderá abordar las poéticas del cuerpo rítmico, lúdico y tribal, brindando recursos musicales y expresivos a maestras, educadores, actores, bailarines y músicos.

Será en el horario de 17 a 20:30 horas, a cargo del facilitador Josémi García, quien brindará un taller sobre “Corpusión Percoral”, Poéticas del cuerpo rítmico, lúdico y tribal.

Se pretende brindar recursos musicales y expresivos para maestras, educadores, actores, bailarines, músicos. Mediante este encuentro se pretende desarrollar el empoderamiento integral cuerpo, mente, espíritu como camino pedagógico esencial. También promover el desarrollo de la creatividad individual y colectiva, trabajo cooperativo; además de incorporar el juego, el canto, el baile a nuestra vida cotidiana y nuestros ámbitos de trabajo.

Los requisitos serán concurrir con ropa cómoda, muchas ganas de jugar y perder el tiempo para encontrar el ritmo.

Josemi García es educador, cuentero, teatrero, musiquero, viajero.  Co fundador de Primigenius, Educación y Teatro. Desde los albores del milenio cocinando cuentos, hilvanando historias, tejiendo relatos por los caminos de la península ibérica y la América Latina investigando las alquimias del cuerpo, la mente y el espíritu a través de la palabra y la música.

Te puede interesar
CCU

Dos interesantes presentaciones de libros en el Centro Cultural Universitario

Primera Info
Cultura 01/04/2024

El miércoles se presentará el libro de relatos "El regreso de la noche" del periodista Marcelo Justo y el jueves será el turno de “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?” y contará con la participación del coordinador de la obra, Dr. Pablo Semán y dos de sus autores: el Dr. Martín Vicente y el Dr. Nicolás Welschinger.

Vientos-de-Olavarría-1024x682

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comienza su temporada 2024

Primera Info
Cultura 25/02/2024

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comenzará a transitar una nutrida temporada artística 2024 con un recital que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas -Rivadavia 2461-, con entrada libre y gratuita.

Corsos 2023 Arrebatando Lágrimas

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

Primera Info
Cultura 24/02/2024

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.