Se realizará una jornada sanitaria en la zona rural

La campaña está orientada a niños y niñas, para el ingreso escolar 2023. Tendrá lugar en el Hospital de Espigas este lunes.

Comunidad 05/03/2023 Primera Info
hospital espigas
hospital espigas

Foto archivo

La Secretaría de Salud del Municipio, a través de la Dirección de Atención Primaria, recuerda que este 7 de marzo se llevará a cabo una jornada de controles sanitarios destinada a la población rural del área de Espigas, Recalde, Blanca Grande y Mapis (con sus alrededores).

Dicha campaña está orientada a niños y niñas, para el ingreso escolar 2023. Tendrá lugar en el Hospital de Espigas, desde las 10 horas.

En esta ocasión, además de la participación de personal de la Dirección de APS, se contará con la colaboración de los equipos de salud del lugar, las residencias de Medicina general, Enfermería comunitaria, Epidemiología, Oftalmología y Odontología.

Asimismo, acompañará la actividad el equipo de Desarrollo Social Hospitalario para efectuar actualizaciones de los carnets.

Cabe destacar que, en una segunda instancia, y a partir de estos controles, se pautará el traslado de los pacientes para completar los estudios en el segundo nivel de atención que se requieran (ORL, Fonoaudiología, Laboratorio, Diagnóstico por imágenes, Cardiología y Traumatología).

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.