Se detectó un caso importado de Chikungunya en Olavarría

Se trata de un paciente menor de edad proveniente de Paraguay que no presenta síntomas. Se implementaron medidas de bioseguridad.

Comunidad 03/03/2023 Primera Info Primera Info
Frente-Hospital-2-1024x683
Frente-Hospital-2-1024x683

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que se detectó un caso importado de Chikungunya en una paciente de 12 años proveniente de Paraguay.

Asimismo, aclararon que la muestra tomada fue la semana pasada y en el día de la fecha se conocieron los resultados de la misma.

En este sentido, desde la cartera sanitaria indicaron que la paciente tuvo contacto en el país vecino con familiares positivos de la enfermedad.

Además, se informó que la paciente y sus convivientes se encuentran actualmente sin síntomas y la Secretaría de Salud implementó todas las medidas de bioseguridad (utilización de repelente, control de síntomas y medidas para combatir la larva).

Finalmente, desde Salud aseguraron que se trabaja manconumadamente entre las direcciones Epidemiología, Infectología y Bromatología.

Prevención

Para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, es importante:

1) Mantener con tapa los tanques y depósitos de agua.

2) Evitar la acumulación de agua en el interior de baldes y piletas en desuso.

3) Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

4) Descartar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos)

5) Evitar la acumulación de agua en techos, toldos y canaletas.

6) Usar espirales eléctricos o tabletas insecticidas en el interior de las viviendas.

7) Cambiar el agua de jarrones y floreros, al menos una vez por semana.

8) Renovar periódicamente el agua de los bebederos de mascotas.

9) Evitar juntar agua de lluvia o, en caso que esto resulte indispensable, no almacenarla por más de tres días, cepillando todo el recipiente antes de recoger agua nuevamente.

10) No dejar recipientes sin tapar en el patio, no juntar chatarra y elementos en desuso. 

Ante la sospecha de la presencia del mosquito Aedes aegypti pueden enviar una foto al mail de bromatología: veterinaria.bromatologí[email protected], indicando número de teléfono y domicilio. Cabe aclarar que el hecho de que esté presente el mosquito no quiere decir que esté en la ciudad la enfermedad.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.04.24

Wesner se reunió con inspectores de educación

Primera Info
Comunidad 20/02/2024

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.