8M: este año habrá una sola marcha unificada

Tras dos años con doble convocatoria, en 2023 la Asamblea Feminista y Disidente y las organizaciones del Frente de Todos definieron unificar la jornada de movilización y lucha del 8 de marzo. Cuándo y dónde se realizará la marcha.

Género 04/03/2023 Primera Info
8M 2021
8M 2021

Con pocos días restantes para el 8M, se comunicó una novedad desde la Asamblea Feminista y Disidente Olavarría y las organizaciones feministas del Frente de Todos.

Cabe recordar que en años anteriores la jornada de movilización y lucha del 8 de marzo ha tenido dos convocatorias, en dos espacios de la ciudad. Por un lado, las organizaciones que conforman la Asamblea Feminista y Disidente llevaron adelante la feria y marcha en el parque Mitre. Por el otro, hace dos años que las organizaciones feministas del FdT se abrieron y realizaron una movilización en la plaza central.

Pero este año han definido unificar la marcha del 8 de marzo. Esto fue decidido en asamblea este viernes 3 de marzo.

Asimismo, la Asamblea Feminista y Disidente informó que las actividades "en esta jornada de paro, lucha y movilización, que se vienen sosteniendo desde hace 8 años", iniciarán a las 16 horas en Belgrano y Brown, "con artistes y feriantes".

En tanto, a las 19 horas será la lectura del documento único perteneciente a la asamblea a las 19 horas y a las 19:30 se dará inicio a la marcha, para luego retornar al punto de partida y concluir la jornada.

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.